• La alcaldesa fue clara, al fijar su postura con respecto al proceso de Consulta para la elaboración del PMDU 2022
• Asimismo, puso énfasis en las notables diferencias entre los proyectos; en el que reiteró que su gobierno, por ejemplo, contrató al consultor para su elaboración, mientras que el pasado no fue contratado por el gobierno municipal, y dejó a la imaginación a quién le pagó y que intereses había o eran.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de noviembre del 2022.- “Efectivamente hay una gran diferencia y de lápiz, y la primera entre un Plan de Desarrollo Urbano y el otro, y entre tantas, es que hoy el gobierno municipal de Naucalpan contrató al consultor para la elaboración del proyecto, y el pasado, el consultor no fue contratado por el gobierno local, y dejó a la imaginación a quién le pagó, y que intereses eran”, afirmó categórica la alcaldesa, Angelica Moya Marín.
Asimismo, puso en claro en no tener ningún tipo de interés, más allá que los vecinos Naucalpenses vivan en un municipio viable, sustentable, accesible y que les de los bienes que ellos requieran.
En ese sentido, enfatizó que así por ejemplo los vecinos de Ciudad Satélite quieren una construcción de tres pisos y otros de 5 pisos los habrá, siempre y cuando haya la forma de dilucidar el asunto.
Así también dijo, habrá quien quiera de 10 pisos y el cuestionamiento será simple, a quién le hacemos caso, y por supuesto que tendrá su complejidad.
En sesión de cabildo, donde se aprobó habilitar los días inhábiles para el proceso de consulta ciudadana, Moya Marín subrayó que la discusión del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y la forma en que se determine, prevalecerá la opinión vecinal y evidentemente la de los ciudadanos.
Aseguró que la ciudadanía será debidamente escuchada, tomada en cuenta y atendida, “cosa que no se dio en el ejercicio pasado”, apuntó.
La munícipe aceptó en ese orden que la gente estaba molesta, en lo que fue la presentación de la consulta e incluso, ella estaba molesta por la forma en que se hizo el Plan, y es entendible el fastidio, ante la experiencia previa.
“Aquí no hay intereses, no hay amarres, aquí no estamos de lado de nadie, estamos del lado de los vecinos, y que ellos tengan la última palabra, de lo que quieren de su propia comunidad”, resaltó.
Antes, ediles expusieron sus posiciones en relación al proceso de consulta y de su presentación en el Centro de Exposiciones y Ferias (CEFE), del Parque Naucalli en la que habrían incriminado la falta de convocatoria y costos, entre otros asuntos.
Lo anterior, de un contrato al consultor por 3 millones de pesos y en contraparte, el precio del pasado consultor que presumiblemente cobró tres veces más caro, del monto original.
Igualmente, concejales coincidieron de un ejercicio transparente y responsable, con pleno respeto a la normatividad establecida para la elaboración del proyecto de PMDU 2022.
Úrsula Cortes, séptima regidora (PAN), reconoció el gran esfuerzo que se llevó a cabo para dar a conocer el proceso de consulta ciudadana dentro de un gran foro abierto.
Puntualizó que en este ejercicio nada tienen que ocultar, es una convocatoria abierta en la que habrán de escuchar y atender a los ciudadanos dentro de un Plan que es perfectible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario