lunes, 19 de diciembre de 2022

Es necesaria la profesión médica y capacitación constante para atender la demanda de salud de la sociedad

 

• Encabeza Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud del Edoméx, graduación de la Generación 2017-2022 de Medicina del CUI.
• Subraya importancia de ejercer su trabajo con calidad humana y, sobre todo, empatía hacia los pacientes.

Ixtlahuaca, Estado de México, diciembre de 2022. La medicina es la profesión que demanda capacitación constante, ética, honestidad y, principalmente, responsabilidad, porque los médicos tienen en sus manos la posibilidad de brindar alivio a la salud física y mental de la población, lo que los compromete a ser cada vez mejores.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la Generación 2017-2022 de Médicos Cirujanos de la Universidad de Ixtlahuaca, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, exhortó a los 74 egresados a brindar atención con empatía y calidad humana, toda vez que eligieron como misión de vida, servir a la sociedad.

Como testigo del egreso de esta generación de profesionales de la Salud, precisó que ahora se sumarán a las filas, a través de su servicio social, de los más de 32 mil profesionales que brindan atención en las instituciones públicas y en el sector privado, lo que los compromete a sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

El también director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) expresó ante autoridades de la Universidad, padres de familia, que las y los egresados, son también la generación de la pandemia, toda vez que su preparación académica se dio en el contexto de la emergencia sanitaria, lo cual les planteó retos en lo profesional, en lo grupal y a nivel personal, pero que pudieron superar, para avanzar en su desarrollo y que hoy queda demostrado al alcanzar uno de los logros más importantes de su vida.

Ante autoridades del CUI, encabezados por el rector Margarito Ortega Ballesteros, los llamó a incursionar en los diversos ámbitos de la medicina, como la investigación, la docencia y la administración, pues este sector es uno de los más importantes y reclaman profesionales eficaces y eficientes que hagan frente a los retos del sistema de salud mexiquense, a fin de responder a una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Por su parte, el rector del CUI y el Director Académico de la Escuela Profesional de Medicina, Héctor Hernández Ortega, coincidieron en señalar que ésta es la tercera generación de médicos cirujanos que egresan de esta institución, lo que significa un logro, al preparar profesionales de la salud que abonarán con su labor a mejorar la calidad de vida de la población, gracias al  apoyo de sus respectivas familias, que ven con orgullo como culmina una de las etapas más importantes en su desarrollo personal.

Posteriormente, ante el director de Educación e Investigación en Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Guillermo Victal Vázquez, y el ex Presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, Víctor Torres Meza, entregaron diplomas y cartas de pasante.

Por último, el secretario de Docencia y la Secretaria Administrativa de la Universidad de Ixtlahuaca, Nicodemus Flores Vilchis y Mercedes Vieyra Elizarraraz, fueron testigos de la entrega de reconocimientos a los alumnos con mayor promedio, a los profesores más destacados y a los padrinos de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario