viernes, 16 de diciembre de 2022

Promueve GEM educación igualitaria a través de Cuadernillo Didáctico

• Difunde Secretaría de las Mujeres diversas actividades para que niñas y niños adquieran una educación igualitaria y fomenten la equidad.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. A efecto de promover una agenda que garantice el bienestar de la niñez mexiquense, compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) impulsa el programa "Pädi: Para la Educación Igualitaria", en el Estado de México.

La titular de esta dependencia, Denisse Ugalde Alegría, refirió que esta iniciativa se trata de presentar información en un cuadernillo de actividades, dirigido a menores que cursen los niveles maternal, preescolar y primaria.

El objetivo es facilitar el aprendizaje sobre la educación igualitaria, para establecer nuevos mecanismos de comportamiento y convivencia, con un enfoque de respeto y promoción de los derechos humanos.

En el Estado de México, los pueblos indígenas brindan identidad y tradición, y uno de los más grandes y antiguos es el otomí, de ahí que la palabra "pädi" sea originaria de esta cultura, y significa "aprender”, por ello, el esfuerzo del Gobierno estatal para que cada día más personas conozcan este idioma.

Con las actividades de este cuadernillo, dirigido a niñas y niños de tres a seis años, se podrán desarrollar habilidades afectivas y sociales para vivir una vida libre de violencia dentro y fuera de la escuela, y formar alumnas y alumnos como personas decididas a poner en práctica acciones afirmativas, personales y sociales.

El cuadernillo está conformado por 35 actividades, entre las que hay apartados para reflexionar en torno al tema de los derechos humanos, así como juegos de mesa como memoramas o rompecabezas, con temáticas que favorecen el respeto y la tolerancia.

Para conocer este material se puede descargar de manera gratuita en el enlace http://semujeres.edomex.gob.mx/sites/semujeres.edomex.gob.mx/files/files/Folleto%20PADI_para%20la%20

No hay comentarios:

Publicar un comentario