• Refrenda secretario general de gobierno, Luis Felipe
Puente, el objetivo de las líneas de acción del Eje Gobierno Capaz y
Responsable del Plan de Desarrollo 2017-2023.
• Resaltan como fundamental la sinergia entre instituciones
con respeto a la autonomía de los organismos y las alianzas estratégicas.
Toluca, Estado de México, enero de 2023. El derecho de
acceso a la información ocupa un lugar importante en las agendas públicas. Su
aplicación efectiva es sinónimo de un gobierno democrático y abierto, destacó
Luis Felipe Puente Espinosa, secretario general de gobierno, al recibir por
parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y
Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, (INFOEM), el
reconocimiento "Prácticas de Transparencia Proactiva 2022".
Resaltó que con este tipo de acciones se refrenda el
objetivo de las líneas de acción del Eje Gobierno Capaz y Responsable del Plan
de Desarrollo 2017-2023, siendo el parámetro que fortalece una administración
transparente y cercana.
Al recibir el reconocimiento de manos de José Martínez
Vilchis, comisionado presidente del INFOEM, destacó que, para la administración
del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el gobierno eficaz se construye con
instituciones fuertes, a partir de la transparencia, la rendición de cuentas y
el uso responsable de los recursos públicos.
Asimismo, mostró su beneplácito por la exitosa relación con
este Instituto, garante en materia de transparencia y esta secretaría.
“A lo largo de esta gestión, se han impulsado la
transparencia proactiva y el gobierno abierto, a través de la responsabilidad
fiscal y la consolidación de las Tecnologías de la Información”, dijo.
En este sentido, agregó, resulta fundamental la sinergia
entre instituciones con respeto a la autonomía de los organismos y las alianzas
estratégicas. Por ello, reconoció el amplio liderazgo de José Martínez Vilchis,
presidente del órgano garante, cuya labor a favor del acceso a este derecho ha
sido patente en todos los órdenes del gobierno estatal.
Finalmente, destacó que, durante estos cinco años de
actividad, la Secretaría General de Gobierno ha atendido más de 2 mil 200
solicitudes, destacando un porcentaje de eficiencia ha rebasado el 97 por
ciento.
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