•El periodo de inscripción iniciará el 24 de abril y culmina el 16 de mayo del presente año
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., abril del 2023.- Las convocatorias para
llevar a cabo la integración de la Comisión de Selección Municipal y del Comité
de Participación Ciudadana de Naucalpan fueron aprobadas por unanimidad de los
integrantes del cuerpo edilicio, durante la quincuagésima sexta sesión
ordinaria de Cabildo, con el objetivo de cumplir lo estipulado en el artículo
72 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
Las instituciones de educación e investigación de Naucalpan
pueden participar en la convocatoria para conformar el Comité de Participación
Ciudadana Municipal, que será parte del Sistema Municipal Anticorrupción,
integrado por tres ciudadanos que durarán en su encargo tres años sin
posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada.
En diciembre del 2022 concluyó el cargo de tres años del
integrante que fungía como presidente del Comité de Participación Ciudadana y
se presentó una vacante de manera inesperada de la integrante que le
corresponde fungir como presidenta del comité, en virtud de que dejó de
presentarse sin causa justificada a pesar de ser requerida en diversas
ocasiones por la Contraloría Interna Municipal, razón por la que resulta
necesario iniciar con el proceso para la elección de dos de los tres
integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
El gobierno de Naucalpan convoca a las organizaciones de la
sociedad civil y ciudadanía en general interesadas en formar parte de la
Comisión de Selección Municipal para la conformación del Comité de
Participación Ciudadana Municipal.
Dicha comisión estará integrada por cinco ciudadanos
mexiquenses, tres de los cuales serán seleccionados de entre las instituciones
de educación e investigación y los dos restantes de organizaciones de la
sociedad civil, cuyos cargos serán honoríficos.
El proceso para la elección del Comité de Participación
Ciudadana está a cargo de la Comisión de Selección Municipal, que será elegida
por el Ayuntamiento.
Esta comisión se encontraba vigente hasta mayo del año
pasado, pero en octubre del 2022 y enero del 2023, cuatro de los cinco
integrantes presentaron por escrito su renuncia al cargo, mientras que la
integrante restante se encuentra inactiva desde enero del año pasado.
El periodo de ambas convocatorias inicia el 24 de abril y
culmina el 16 de mayo del presente año, los interesados que cumplan lo
estipulado deben acudir a las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicadas en
el segundo piso del edificio anexo B del palacio municipal, en horario de 9:00
a 18:00 horas de lunes a viernes.
Asimismo, pueden ingresar a la página oficial del
Ayuntamiento https://naucalpan.gob.mx/ y en el apartado de Convocatorias
encontrarán las bases y requisitos para participar en este proceso, así como la
documentación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario