miércoles, 9 de agosto de 2023

Brindan atención oportuna a las mexiquenses mediante la Línea Sin Violencia

•Recuerda Secretaría de las Mujeres que esta Línea brinda servicio gratuito y confidencial las 24 horas, los 365 días del año.
•Informa dependencia que, de enero a julio de este año, se recibieron 6 mil 207 llamadas en esta Línea, de las cuales, 4 mil 767 corresponden a algún tipo de violencia de género. 

Toluca, Estado de México, agosto de 2023. Durante la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Línea Sin Violencia 800-108-4053, de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), ha contribuido a que las mexiquenses reciban apoyo u orientación que les permita salir del círculo de violencia que pueden enfrentar, o identificar si son violentadas. 

La titular de la SeMujeres, Denisse Ugalde Alegría, comentó que este servicio gratuito y confidencial ofrece a las mexiquenses asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, y ha permitido atender a niñas, adolescentes y mujeres, las 24 horas, los 365 días del año, e incluso canalizarlas a uno de los 12 refugios ubicados en el estado. 

Además de las llamadas recibidas, esta Línea informa acerca de los servicios que el Gobierno estatal ofrece en materia de prevención y atención a la violencia de género, lo cual es una prioridad para garantizar sus derechos y calidad de vida. 

De acuerdo con cifras de la dependencia, de enero a julio de este año se recibieron 6 mil 207 llamadas, de las cuales, 4 mil 767 corresponden a violencia y mil 440 a no violencia, es decir, llamadas informativas o de orientación sobre algún otro servicio. 

De las llamadas por violencia, la más recurrente es la familiar, con 4 mil 093, seguida de violencia en la comunidad con 315, en el noviazgo 142, laboral y docente 83, digital 47, acoso sexual 36, institucional 35, hostigamiento sexual 14 y violencia obstétrica dos. 

Es importante señalar que una usuaria en ocasiones puede llamar más de una vez, generalmente por dudas que surgen de su caso o porque desean dar continuidad a su atención, y por lo tanto no se contabiliza cuántas veces llama cada una, ya que el registro es por llamada recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario