- Familiares de detenido denuncian que juez no acepta pruebas de la inocencia, golpean y obligan al detenido a usar determinada ropa para que sea acusado por la víctima.
- La mañana de este miércoles fueron detenidos seis presuntos delincuentes entre los que se encuentran los hermanos Flores Gómez que tenían en su domicilio un auto robado.
Tras explicar que su hermano está acusado, procesado y a punto de ser sentenciado por un delito que no cometió, Israel Flores Salazar, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haga bien su trabajo y detenga al verdadero responsable al que inicialmente aprehendieron con el auto robado en su poder y fue puesto en libertad absolviéndolo del delito.
Israel Flores, indicó que, detuvieron a su hermano Alejandro Flores Salazar de 38 años de edad, en enero del 2022, por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia, acto que no cometió y del cual es absolutamente inocente, por este motivo ha estado preso un año con siete meses en el Penal de Chiconautla.
“Mi hermano, está a punto de ser sentenciado el viernes 25 de agosto del año en curso sin que el juez acepte las pruebas que confirman su inocencia y existen varias anomalías en el juicio que se ha llevado a cabo en su contra”, señaló.
Aclaró que su hermano no es un delincuente, es docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) en Ecatepec de Morelos, desafortunadamente el día que lo detuvieron fue a visitar a su novia que vive en unos cuartos que renta en el lugar en el que se encontró el auto robado.
Informó que el propietario de esa vivienda ubicada en San Isidro Atlautenco es su sobrino Jesús Jair Flores Gómez, a quien los policías detuvieron inicialmente, pero sin ninguna investigación en unas cuantas horas lo dejaron libre a pesar de tener en su domicilio el vehículo robado y múltiples autopartes “hecho que nos extraña y nos preguntamos ¿si tendrá a alguien que lo apadrine desde ahí dentro?” inquirió.
“Otra anomalía que se encontró en la denuncia es que los tres policías que lo apresaron de nombres: José Francisco Popoca Muñoz, Oscar Esteban Trejo Beltrán y Carlos Alberto, falsearon la declaración cuando lo pusieron a disposición del M.P. de San Cristóbal Centro, pues afirmaron que habían detenido a mi hermano en una persecución, lo cual es mentira, ya que él estaba de visita en la casa de su novia” refirió Israel Flores.
Además, acusó, que cuando su hermano solicitó al juez que recabara los vídeos del momento del robo del automóvil para corroborar su inocencia, el juez manifestó que no había cámaras de vídeo vigilancia en esa zona, sin embargo, los familiares de Alejandro Flores Salazar, investigaron y obtuvieron un vídeo, lo presentaron en la Fiscalía y se los rechazaron, argumentando que “ya no era tiempo y forma de entregar las pruebas”.
Los familiares de Alejandro Flores, aseguraron que, hay otras cámaras de vídeo vigilancia en la zona, pero cuando pidieron las videograbaciones a los particulares, estos se negaron aseverando que habían sido amedrentados para que no entregaran el material.
“Solamente una persona se solidarizó con nosotros y nos dio el vídeo, diciendo que lo que querían hacer con mi hermano era una injusticia”, expresó Israel Flores.
Igualmente, enunció que, en el vídeo se observa que la persona que robó el vehículo porta cubre bocas, gorra y está tatuado y su hermano Alejandro Flores no usa cubre bocas, tampoco utiliza gorra y no tiene tatuajes.
De la misma manera, denunció que a su hermano Alejandro Flores Salazar, después de detenerlo los policías lo golpearon y lo obligaron a ponerse una camiseta blanca, para que el dueño del vehículo robado, Fortino Rivera Silva, lo “identificara” y lo señalara como el responsable del robo.
Por estas y otras anomalías más que existen en el juicio que llevan a cabo las autoridades contra su hermano, Israel Flores, exige que se haga justicia, se deje en libertad a su hermano por ser inocente y se detenga al verdadero culpable.
De última hora, la mañana de este miércoles 23 de agosto del presente, un medio televisivo informó que detuvieron en Ecatepec de Morelos a seis personas entre los que se encontraban los hermanos Jesús Jair y Ulises Arturo Flores Gómez, quedando a disposición del Ministerio Público en Ecatepec por la presunta comisión de los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad ya que hay una víctima que los señala directamente.
“Que la Fiscalía General de Justicia haga su trabajo, reconozca todas las pruebas que demuestran la inocencia de mi hermano e investigue todas las evidencias que muestran claramente quién es el verdadero culpable y a lo que se dedica”, demandó Israel Flores Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario