•Asistentes al ejercicio de gestión y participación ciudadana, agradecen al alcalde su atención y cercanía
Por Mario Ruiz Hernández
Atizapán de Zaragoza, Méx., enero del 2024.- El Alcalde de
Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, atendió a 197 ciudadanas y
ciudadanos Atizapenses que se dieron cita en el Palacio Municipal para celebrar
el primer Miércoles Ciudadano de este año.
El objetivo de este programa es dar una atención
personalizada a quienes requieren orientación o algún tipo de servicio.
La Oficina de Presidencia fue el área del Gobierno que más
peticiones atendió, sumando un total de 34 ciudadanos que visitaron
directamente al munícipe.
Otras áreas que destacaron por el número de visitas
recibidas fueron la Dirección Jurídica y Consultiva, con 30; SAPASA, 28;
Servicios Públicos, 23; y Obras Públicas, 16.
“Es un programa muy importante, porque es estar cerca de los
directores y del Presidente (Municipal) personalmente, quien ve todas nuestras
necesidades.
“Recomiendo a los vecinos que vengan porque es donde se dan
soluciones, aquí ven directamente a los directores y les piden la atención y se
las dan.
“Yo les diría que, si quieren avanzar y solucionar sus
necesidades en materia de pavimentación, alumbrado público, seguridad pública,
se acerquen al Miércoles Ciudadano”, comentó Guadalupe Ruiz Estrella, vecina de
la Colonia Primero de Septiembre.
Con esta opinión coincidió José Antonio López Hernández,
vecino de la Colonia Los Olivos.
“Me parece bastante productivo escuchar las opiniones de la
gente. Esto ayuda mucho y es una manera muy fácil de acercarse.
“Cuando uno, normalmente viene, los encuentra ocupados (a
los directores). Yo les recomendaría que vinieran aquí, al Palacio Municipal,
los atienden muy bien, les ayudan a resolver sus problemas de una manera más
práctica”, mencionó.
De acuerdo con datos de la Subdirección de Innovación del
Gobierno municipal, en el año 2023 fueron atendidas 3,956 personas en 14
sesiones de Miércoles Ciudadano.
El área de Presidencia fue el área la que más peticiones
atendió, con 841, seguida de SAPASA, con 585; Dirección Jurídica y Consultiva,
con 466; Obras Públicas, 352; y Servicios Públicos, 329.
Las demás dependencias atendieron el resto de las
solicitudes vecinales.
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