jueves, 11 de abril de 2024

(videos) Indolencia del gobierno municipal provoca pelea campal entre habitantes de Ecatepec

Con una batalla campal, arreglan sus diferencias por el suministro de agua vecinos de la colonia Almarcigo Norte, en Ecatepec de Morelos, ya que hay quienes intentan reinstalar una válvula para regular la presión y proveerla a su antojo y otros que no permiten su colocación porque no les llega el vital líquido.

Residentes del lugar, informaron que trabajadores de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con la Delegada de la colonia Área Nueva, Verónica Rangel y la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Almarcigo Norte, Alma Rosa, desde hace un año aproximadamente colocaron una válvula de agua en la colonia Almarcigo Norte para que abasteciera también a la colonia Área Nueva. 

Esta válvula afectó directamente a los habitantes de la calle Ecatepec que no reciben el líquido, motivo por el cual solicitaron a la licenciada Katia González, Directora de Gobierno de Ecatepec, una reunión de trabajo para dirimir el tema.

Sin embargo, la licenciada Katia hizo caso omiso a la petición de reunión y el problema se agravó, razón por la cual los vecinos de la calle Ecatepec, por cuenta propia, decidieron quitar la válvula en el mes de agosto aproximadamente.

Los afectados acusan que la Presidenta del COPACI de Almarcigo Norte, Alma Rosa y la Delegada de Área Nueva, Verónica Rangel, el día de ayer por mensajes de WhatsApp convocaron a residentes de colonias aledañas como la Cantera, Ostor, la Presa y Almarcigo Sur para que acudieran al lugar y apoyaran la colocación de la válvula “aunque ellos no tienen nada que ver aquí” aclararon los quejosos. 

Esto originó que los residentes afectados se opusieran a la reinstalación de la válvula porque no permite que el agua llegue a sus hogares. 

Con jaloneos y aventones los residentes se pelearon por la colocación de la válvula, al lugar acudió personal de la Contraloría y Gobierno Municipal de Ecatepec al igual que un gran número de patrullas de la localidad y la disputa continuó.   

Finalmente los habitantes perjudicados responsabilizan directamente por este hecho a la licenciada Katia González Hernández, directora de Gobierno Municipal, por no dar la cara, por hacer caso omiso a su petición y por su indolencia en el cargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario