• Con la aplicación digital serán atendidas fugas, faltas de suministro, desazolves, tomas tapadas, desperdicio del líquido, solicitudes de bacheo y levantamiento de escombros.
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., mayo del 2024.- Para facilitar la comunicación
con usuarios, agilizar servicios y atender necesidades relacionadas con fugas
domiciliarias y de redes; faltas de suministro; desazolves; tomas tapadas;
desperdicio del líquido; solicitudes de bacheo y levantamiento de escombros, OAPAS
activó una aplicación digital llamada “Hidrobot”, con lo que también se
contribuye a una gestión más eficiente y transparente en beneficio de la
comunidad.
Además del Centro Integral de Atención Telefónica, esta
aplicación que utilizará un chatbot estará disponible a través del número de
WhatsApp 56 2362 9569 y/o mediante un código QR, con lo que se demuestra el
compromiso del organismo de agua de Naucalpan para mejorar la atención ciudadana
y garantizar el acceso al vital líquido en todos los hogares del municipio,
después del abandono en el que estuvo en la pasada administración.
La aplicación recibirá y gestionará solicitudes a aquellos
usuarios que quieran levantar folios de reportes, a través de un sistema de
WhatsApp automatizado.
La interacción comienza al ingresar al mismo, el cual será
inmediatamente respondido por “Hidrobot”, el asistente virtual de OAPAS.
la aplicación desplegará una pantalla con el menú de
servicios a su disposición, el cual será elegido por el usuario a quien se le
solicitará su número de cuenta para confirmar que está registrado en el padrón.
En caso de que sea incorrecto, se le pedirá ingresarlo de
nueva cuenta, si el problema persiste tendrá que comunicarse a la línea
telefónica.
Después de llenar todos los campos solicitados y de que el
reporte ha sido confirmado por el usuario, Hidrobot le proporcionará un número
de folio que se generará automáticamente, en caso de que se requiera modificar
se podrá editar y/o complementar la información.
Asimismo, continuará a disposición de los vecinos
naucalpenses las líneas telefónicas 55-5371-1901 y 55-53711902 del Centro
Integral de Atención Telefónica (CIAT), el cual en el último mes cuenta con más
personal y más maquinaria con el objetivo de atender a la brevedad posible a
los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario