- Los pronósticos señalan que van a seguir las lluvias, así que a ponernos las pilas, advirtió, Octavio Martínez Vargas.
Tras las fuertes lluvias que han azotado a gran parte del país, donde no está exento el municipio de Ecatepec de Morelos, en la entidad mexiquense, en el que múltiples comunidades se encuentran con graves problemas de inundación, el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas informó “estamos haciendo un esfuerzo serio en Ecatepec, encabezados por la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss, para poder ayudar a tantas familias y negocios afectados”.
Aseveró que, cerca de 100 comunidades de este municipio resultaron dañadas por las precipitaciones pluviales y desafortunadamente se inundaron viviendas, negocios, comercios, mercados, Centros de Salud, escuelas públicas, etc., “y el Gobierno de Ecatepec ausente en la atención de estas familias afectadas”, indicó.
“Apremia la participación de la sociedad para que podamos todos y todas solidarizarnos para limpiar las barrancas, coladeras, canales, desazolvar; y sobre todo, evitar tirar basura”, destacó Martínez Vargas.
Es vergonzoso, dijo, que a sabiendas que se aproximaba la época de lluvia, el Gobierno de Ecatepec y el organismo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec (SAPASE) no hayan hecho la tarea de desazolvar, meter malacateo, limpiar barrancas y alcantarillados “de prevenir lo que hoy está sucediendo en Ecatepec”.
Indicó que, los proyectos que anunciaron en pasadas administraciones de los colectores pluviales subterráneos, que costaron millones de pesos al Estado y que pagamos la sociedad, no funcionan, siguen sin operar, fue dinero tirado a la basura y apremia la intervención y concientización de la sociedad, además de que “el Gobierno de Ecatepec se ponga las pilas, no que agarren sus cubetas como lo han hecho en el pasado para limpiar las calles, sino que en verdad entiendan que estamos ante una emergencia”, ratificó.
Subrayó que, el titular de SAPASE, Eli Benjamín Hernández Rodríguez debiera ser destituido por la enorme incapacidad que ha mostrado, al igual que el director de Servicios Públicos de Ecatepec, Luis Morales Villanueva.
“El ayuntamiento concluirá esta administración como la inició “sin hacer nada” desafortunadamente Fernando Vilchis no estuvo a la altura de los grandes retos que tiene nuestro municipio y hoy estamos ante una verdadera crisis y él escondido, sin dar la cara y su administración omisa de igual manera”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario