• 63 % de las peticiones han sido resueltas rápidamente a favor de la comunidad
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., de junio del 2024.- Dos de cada tres
peticiones realizadas en los “Martes Ciudadano” han sido resueltas rápidamente
a favor de la comunidad, sobre todo en materia de alumbrado público, servicios
médicos asistenciales, bacheo, fugas de agua, mantenimiento de parques y
jardines, y mayor presencia policial.
El programa inició el 9 de mayo del 2023 en la Explanada del
Palacio Municipal a iniciativa de la Alcaldesa Angélica Moya Marín y hasta el
16 de abril del 2024 sumaban 45 “Martes Ciudadano” realizados en diferentes
comunidades, con 5 mil 338 participantes registrados y 13 mil 943 peticiones,
63 por ciento de ellas resueltas y el resto pendientes.
Este martes se reanudó en el Parque Hundido del
fraccionamiento Hacienda de Echegaray, ya que fue suspendido por la veda
electoral implementada en las pasadas elecciones; las principales peticiones de
la población fueron en materia de servicios públicos, agua potable, desarrollo
urbano, obras públicas, seguridad, medio ambiente y protección civil.
Daniel Álvarez, habitante de este fraccionamiento, relató
que es la quinta ocasión que acude a un “Martes Ciudadano” y la respuesta ha
sido positiva en todos los casos, especialmente los problemas que enfrenta el
parque de la comunidad, como pintura para las gradas, mantenimiento a los
juegos, luminarias y poda de árboles, así como la reparación de una antigua
fuga de agua.
"Al ser un parque necesita de muchos servicios
públicos, entonces se requiere de muchas dependencias del municipio y la única
forma es encontrándolas aquí todas juntas, porque si uno va a palacio a tocar
la puerta pues es muy difícil, aquí se puede resolver mucho de este tipo de
problemática, por lo menos esa es mi experiencia", dijo.
Juan Castillo, de la Asociación de Locatarios Unidos de
Naucalpan, mencionó que el “Martes Ciudadano” es importante "porque somos
escuchados como vecinos y para darle seguimiento a la resolución de los temas
que traemos". Además, agradeció a Moya Marín por la campaña de
regularización de los mercados municipales.
De acuerdo con el perfil de los asistentes registrados al programa, el 62.4 por ciento son mujeres y 71 por ciento tiene más de 51 años de edad. En los 45 eventos realizados se atendieron a habitantes del 99 por ciento de las comunidades del municipio.
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