martes, 27 de agosto de 2024

Misión cumplida en SECTUR: Miguel Torruco Marqués

• El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó su informe de resultados, donde habló sobre las acciones relevantes emprendidas en el marco de la responsabilidad que le fue conferida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador


• Acompañado de Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Presidente de ASETUR y Josefina Rodríguez Zamora, próxima Secretaria de Turismo, destacó que en esta administración se iniciaron las grandes obras de infraestructura, la creación y desarrollo de novedosos productos turísticos, y la intensa labor de promoción, con “tiros de precisión” hacia los principales países emisores de turismo


• Resaltó la digitalización del sector turístico, las acciones en materia de sustentabilidad, el logro del pago de impuestos de las plataformas digitales de alojamiento, el ingreso gratuito de guías de turistas a museos y zonas arqueológicas e impulsar la modernización de los módulos de migración


Acompañado de Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y Secretario de Turismo del estado de Nayarit; Josefina Rodríguez Zamora, próxima Secretaria de Turismo del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum; así como de autoridades, líderes empresariales, representantes del sector turístico y medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) mencionó que el turismo es una noble actividad y un sólido conducto para combatir la pobreza, generando divisas, empleos e inversión, siempre de la mano de un desarrollo regional justo y equilibrado en beneficio de la población local.

En ese tenor, informó que, en materia turística, el nuevo gobierno priorizó la captación de divisas y el gasto per cápita, por encima de la llegada de turistas internacionales, buscando siempre el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad, a fin de disminuir los contrastes entre paraísos turísticos e infiernos de marginación.

“De diciembre del 2012 a noviembre del 2018, SECTUR, FONATUR y el extinto CPTM, ejercieron un presupuesto de 54 mil millones de pesos, que colocó a México, de acuerdo al ranking de la ONU Turismo, antes OMT, en la 7ª posición en turismo de internación; sin embargo, en cuanto a captación de divisas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, se ubica en el lugar 17, y en un 40 en gasto per cápita”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario