* El senador se reúne con Tie Ning, Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China
El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, destacó la importancia de la relación bilateral entre México y la República Popular de China, no sólo porque es nuestro segundo socio comercial, sino porque es un referente económico, político y de desarrollo tecnológico.
Durante una reunión con Tie Ning, Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el senador subrayó los logros que este país alcanzó en los últimos años en materia económica y tecnológica, porque han permitido “sacar a más de la mitad de la población” de ese país de la pobreza.
“Para nosotros el intercambio económico, el intercambio de experiencias políticas y sociales, la comunicación, la fraternidad entre nuestros pueblos y el acercamiento entre nuestras naciones es de absoluta importancia”, señaló.
El legislador comentó con los representantes de China la reforma al Poder Judicial recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, un proyecto para que el pueblo de México elija a las y los juzgadores, por voto universal, secreto y directo.
Por su parte, Tie Ning confió en que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo, México podrá superar los retos que se le presenten durante el sexenio que inició el 1 de octubre.
Destacó que nuestro país es una de las economías emergentes más importantes de América Latina y el Caribe, y juega un papel preponderante en los asuntos internacionales y regionales.
Tie Ning también afirmó que durante los 52 años de relaciones diplomáticas y en los 11 años del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones, se ha profundizado en la confianza mutua, lo que generó que México sea el segundo socio comercial de China en la región.
Al encuentro asistieron el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat Hinojosa; la Presidenta de la Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; y el Embajador de China en México, Zhang Run.
No hay comentarios:
Publicar un comentario