* El presidente de la Mesa Directiva se reunió con integrantes de las Cámaras de representantes de Armenia y Colombia
Durante una reunión con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Hakob Vrezhi Arshakyan, como parte de los encuentros que ha sostenido con líderes legislativos y diplomáticos, el senador lamentó que ese país haya tenido que vivir “tragedias fuertes” en la lucha por su independencia, principalmente por la guerra que sostiene con Azerbaiyán.
Aseguró que, a fin de contribuir a la paz, consultará con la Secretaría de Relaciones Exteriores si México puede coadyuvar en las pláticas de paz entre estas dos naciones para que pongan fin a sus diferencias.
Fernández Noroña manifestó el interés de nuestro país de fortalecer la cooperación económica, de amistad y cultural con Armenia.
Por su parte, Hakob Vrezhi Arshakyan, adelantó que su país está listo para firmar un acuerdo de paz con Azerbaiyán, pero ese país se reúsa a aceptarlo, por lo que pidió el apoyo de México como promotor de la paz y de los valores democráticos.
Alejandro Murat Hinojosa, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que desde ese órgano del Senado de la República se trabajará para fortalecer las relaciones internacionales bajo los principios de la no intervención, la libre determinación y la solución pacífica de los conflictos, elementos fundamentales de la política exterior de México.
Cynthia Iliana López Castro, del PRI, reiteró la solidaridad del pueblo mexicano ante los conflictos que enfrenta Armenia y subrayó que nuestra nación siempre apoyará la libertad y la protección de la vida.
En otra reunión, con una delegación de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, Gerardo Fernández Noroña afirmó que México siempre exigirá el respeto a la voluntad popular y la autodeterminación de los pueblos.
Erick Adrián Velasco Burbano, Integrante de la Cámara de Representantes de Colombia, refirió que las políticas públicas y las reformas aprobadas en nuestro país son una muestra de que se pueden recuperar derechos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario