Esta canción forma parte del nuevo e inminente EP de la banda, del cual ya habíamos escuchado el adelanto "Entre Mares de Vómito", unos pocos meses atrás.
Sobre este nuevo corte, Kike Valderrama, vocalista de la banda, comenta: "Hijos de la Podredumbre es puro death metal sin concesiones. Una descarga brutal, grabada entre Medellín y Alemania, que es un viaje directo al caos y la desesperanza. La letra es un retrato crudo de un mundo podrido, donde no hay lugar para la redención, solo dolor y muerte".
No será la última sorpresa de Sol de Sangre antes de lanzar el material completo. Estén atentos.
Formada en 2015, la agrupación lanzó su álbum debut homónimo, «Sol de Sangre», a través del sello Black Market Metal Label, de Canadá en el 2018. Un año después, siguió con el lanzamiento del split «La Senda de la Muerte», a través del sello alemán War Anthem Records.
Sol de Sangre no intenta reinventar la rueda o en este caso crear un nuevo género en el metal. Sin embargo, con su primer álbum lograron llamar la atención del público local y extranjero, al mezclar elementos del Death Metal sueco y norteamericano con algo del Thrash Metal suramericano de Colombia, Brasil y Chile. Además de esta amalgama musical, la banda se enfoca en letras que muestran un poco la idiosincrasia de su español bajo y arrabalero. Las letras son 100% sin censura, con un lenguaje muy local y sin ínfulas de poesía o belleza literaria.
El grupo tiene una ética de trabajo creada a través de los años y la experiencia, puesto que todos los miembros del mismo han estado tocando música extrema por alrededor de 20 años. Durante este tiempo han sacado discos, hecho giras y demás con sus otras bandas. Por lo tanto, estos músicos tienen una idea muy clara de cómo trabajar y cómo ser prolíficos a pesar de estar separados geográficamente.
En 2021, Sol de Sangre vapuleó con un EP de cuatro canciones llamado «Despair Distiller», el cual tuvo una gran recepción en el mercado latinoamericano, tanto de fans como de crítica.
2024 verá el lanzamiento de una nueva descarga de furia por parte del conjunto, en forma de EP. A no perderles el rastro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario