miércoles, 16 de abril de 2025

La Letra Escarlata


Por Antonio Yañez

Segunda de III partes

*** " Marielos, Higinios, Azucenos y Mexiquenses de Corazón ", estigmatizados por la traición
***   Buscan convertirse en el poder fáctico que defina candidaturas sin contar con el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez y arrebatarle con control político a Horacio Duarte
***  Buscan el espaldarazo de la Presidenta Sheinbaum, aunque el estigma de la traición los persiga de por vida
*** Expedientes negros de los insurrectos ya iniciaron 

La rebelión de las tribus morenistas afines a Los Higinios, Marielos, Azucenos y Mexiquenses de Corazón,  ya comenzó . El mensaje que han enviado es que que buscarán el espaldarazo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para conseguir  la postulación a cargos de elección popular, pasándose por el arco del triunfo la autoridad tanto de la Gobernadora Delfina Gómez así como del Secretario General de Gobierno Horacio Duarte.

El Informe de Los 100 Días fue el escenario ideal para hacer patente el divorcio político entre grupos de Morena, que  pretenden convertirse en el poder fáctico que impulse las candidaturas a diputados, senadores y de manera muy puntual  la gubernatura del Estado de México. 

Sin ningún recato para cuidar las formas, los elogios desbordados en favor de la Presidenta Sheinbaum, acreditándole los apoyos brindados tanto a programas sociales como a la obra pública, sin mencionar a la gobernadora Delfina Gómez.

Sin embargo de ahora en adelante el estigma de la traición ya no podrán borrarla por lo que la Presidenta, tiene que tener mucho cuidado con el "acercamiento desinteresado" que las tribus antes citadas pretenden concretar ya que si traicionaron a la maestra Delfina Gómez, lo mismo podrían hacerle a Sheinbaum. Tiempo al tiempo.

Dicen los que saben de política que los alcaldes que pertenecen al grupo de Los Higinios, Mexiquenses de Corazón y Los Marielos, realmente se encuentran al filo de la navaja desde que su jefe político el senador Martínez Miranda, tomó la decisión de disputarle a Delfina Gómez y a Horacio Duarte, el derecho a decidir quién será el  sucesor de la maestra .

Los alcaldes insurrectos juegan con lumbre y  sin duda alguna que su afrenta en contra de la autoridad de la mandataria estatal les va a salir muy caro . 

Hoy los alcaldes y diputados amotinados ya no cuentan con  la "protección" del Órgano Superior del Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que fue encabezado hasta finales del 2024 por  Miroslava Carrillo Martínez, personaje ligado hasta la médula con Higinio Martínez, por tanto quedaron expuestos a una exhaustiva investigación del manejo presupuestario y muchos otros negocios que se hacen bajo el amparo del poder.

Por unanimidad del Congreso mexiquense la Doctora Liliana Dávalos Ham, fue designada Auditoria Superior del OSFEM y es una mujer muy cercana a la maestra Gómez Álvarez.

Así es que los expedientes negros de alcaldes, diputados y senadores que traicionaron a los jefes políticos mexiquenses, se van acumulando en el escritorio del Palacio de Lerdo, para cuando haga falta  contener a toda la caterva de sediciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario