Temporada Naranja más mexicano que el chile ha comenzado
Comenzó Temporada Naranja más mexicano que el chile de Sir Speedy y el banderazo de salida ha sido impactante: Como mi nena 2025.
Sir Speedy vino a México hace unos días a platicarnos detalles de este su sexto álbum.
Sir Speedy también aprovechó y nos platicó cómo sucedió el encuentro con los tres exponentes más significativos del urbano mexa: El Malilla, El Bogueto y Danny Flow.
“Opté por hacerlo (mi sexto albúm) en México, es mi regalo y homenaje a mi segunda casa.”
Sir Speedy
Hace unos días nos visitó Sir Speedy (El Señor Veloz) festivo, alegre, contento con el primer sencillo de Temporada Naranja más mexicano que el chile.
Sir Speedy vino a contarnos que no sólo es un disco grabado en México, sino que los videos también están siendo producidos por mexicanos y muchos detalles más.
Calificó la experiencia de trabajo en Como mi nena 2025 con los jóvenes y populares músicos del urbano mexa como un encuentro cordial, profesional y muy nutritivo.
Sir Speedy apodado así desde su infancia no sólo porque le gustaba correr, sino también porque aun viviendo en EEUU el niño Juan Antonio hablaba principalmente en español como la famosa caricatura.
Este divertido y profesional músico, pionero del movimiento reggaetonero desde Puerto Rico, contó entusiasmado y extrovertidamente, los detalles de la historia del género que hoy se engloba en el llamado urbano. Así como su cariño y agradecimiento a nuestro país.
Sir Speedy en sus palabras
Temporada Naranja abre contundentemente con Como mi nena 2025
“Vivo un nuevo capítulo de mi carrera con Como mi nena 2025 , un himno que en su momento, grabé como ‘relleno’, incluso ni se hizo video ni nada. Y fue en México donde comenzó a despuntar, luego se corrió a Europa, Asia y hasta Estados Unidos.”
“…Como mi nena es un tema cuyo video refleja respeto y cariño hacia México, porque me siento un mexicano adoptivo”
En el siguiente video el testimonio del director del video y de la productora:
México, su segunda casa.
“…Cómo no amar a México que me apoya, respeta mi historia y me ama por ser quien soy otro soñador, que salió del barrio. Y que tras años de darle, sigo trabajando durooooo sin bajarle hasta completar la meta.”
“ Todos los artistas incluídos en las colaboraciones del álbum son mexicanos, no acepté a ninguno que no fuera con el concepto, para darle seriedad al proyecto. Y no solamente hablo de los admirados músicos del urbano mexa, sino a todo el equipo de producción, al Samurai que dirigió el video, a los niños que actuaron en el mismo, Dj Rockwell que me acompaña sólidamente, y muchos compañeros más, mexicanos y mexicanas tod@s.”
Temporada Naranja más mexicano que el chile ,en alerta, pues se acerca el segundo sencillo…Malicia.
“ En el disco hay muchos diferentes estilos de música, me tomé el atrevimiento de escoger música de acá e interpretarlas a mi estilo…y es algo que también me estoy gozando porque estoy haciendo cosas diferentes, que nunca imaginé.
Me salí de mi zona de confort, me salí del reggaetón- perreo para hacer otras cosas que incluí en el álbum.”
Un mural en Tepito: las respuesta de sus admiradores mexicanos
Tepito tiene la cualidad de reunir diversidad de corrientes artísticas, las cuales están plasmadas en sus murales, graffitis y los colectivos de diversos artistas plásticos que tienen sus espacios de arte ahí.
Sir Speedy fue homenajeado por una de estas artistas, la argentina Alina B. Gonzalez @alibe.ok que le realizó un mural excepcional en el corazón del barrio bravo.
Speedy fue a disfrutarlo visitando el barrio y se notó visiblemente emocionado.
Como mi nena 2025 (en números)
A un mes de que saliera este primer sencillo, el recibimiento ha sido puro júbilo:
Spotify casi 2 millones de reproducciones al dia de hoy
El mayor número de sus seguidores en la CDMX (y son muchos) se encuentran especialmente en las alcaldías : Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
En cuanto al video que cuenta una historia a través de unos niños, que representan a los ahora populares Malilla, Bogueto y Danny Flow en los tiempos en que se dio a conocer de manera original la canción (2005) y su paso por los años hasta llegar a la nueva versión de esta simbólica canción.
Video grabado en la emblemática Kaos Discotheque en Ciudad Azteca, Edo de Méx, donde el perreo era lo que prevalecía.
En YouTube lleva hasta el momento 1 millón 800 mil vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario