Mostrando entradas con la etiqueta 13er. regidor de Ecatepec. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 13er. regidor de Ecatepec. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

(video) El 13º regidor de Ecatepec Fernando Martínez pidió destinar mayor presupuesto para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio de Ecatepec de Morelos, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas propuso en sesión de cabildo, se aumente el recurso para este rubro en el presupuesto del próximo año con el propósito de abatir este terrible problema.
El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez, aseveró que el Instituto de la Mujer cuenta solo con un presupuesto anual de 163 mil pesos para tratar de abatir este problema.
“Se me hace un presupuesto reducido y esperemos que en el año 2018 se destine mucho más dinero para terminar con este grave problema que sufren todas las mujeres en el municipio de Ecatepec”, expresó.

Igualmente  informó que en esta sesión de cabildo también se aprobó el dictamen de reconducción y actualización programática presupuestal para resultados 2017 donde se pudo observar que se invirtieron cerca de 153 millones de pesos en agua, alcantarillado y drenaje, inversión que no estaba contemplada en los recursos de este año.
Asimismo, indicó que también se invirtieron cerca de 123 millones de pesos para los kioscos, plazas públicas, rehabilitación de calles, que tampoco estaban contempladas.
Subrayando que el recurso en algunos rubros aumento pero en otros disminuyo.
“Afortunadamente tuvimos un recurso extraordinario de 30 millones de pesos que no se tenían contemplados y se destinaron para la reconducción”, aclaró.
Pidió que si se le va a invertir en el tema del agua, que sea un recurso considerable, porque la escasez es un problema que aqueja a la gran mayoría de los habitantes del municipio de Ecatepec.
Su propuesta fue que el año entrante se destine mucho más recurso para abatir el problema del rezago de agua en este municipio
De la misma manera, requirió se destine más dinero al tema de la pavimentación y la compra de material asfaltico para bachear y repavimentar el mayor número de calles de nuestra localidad.
Por ultimo explicó que se están impulsando estas dos propuestas para el año que viene, entre otras muchas más, que se verán en el mes de diciembre que es cuando se realiza el análisis del  anteproyecto y se hacen las consideraciones necesarias.


jueves, 23 de noviembre de 2017

Integrantes del cabildo aprueban donar predio que ocupa escuela primaria de Ecatepec


El décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas informó que el cuerpo edilicio en sesión de cabildo aprobó por unanimidad la donación del predio que ocupa la escuela primaria “Alfredo del Mazo Vélez” ubicada en la colonia Prizo I, en beneficio de los estudiantes de la zona.
Asimismo, señaló, que los ediles integrantes de Comité de Bienes Municipales están realizando los trabajos necesarios para próximamente hacer el planteamiento para que lo que resta del año y en el 2018 se donen alrededor de 40 predios en beneficio de las escuelas de Ecatepec.
Están trabajando esta propuesta, aclaró, “sin duda yo la respaldare para beneficio de los centros educativos de la localidad, para que se tenga la seguridad y la certeza de que esos predios son donados expresamente para favorecer a las escuelas y el día de mañana no vayan a salir con sorpresas”, aseveró.
Reconoció a sus compañeros del cuerpo edilicio porque tienen la intención de dar claridad a este rubro de la educación “particularmente al Maestro Alberto Hernández Meneses, que como sabemos emana de los profesores del Estado de México y ahora que es síndico está impulsando beneficios para la educación”.
Finalmente el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, aseguró que espera que esta donación que hoy aprobaron sea uno de los muchos predios que se entregaran en beneficio de las escuelas del municipio de Ecatepec.

viernes, 17 de noviembre de 2017

(video) El Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, beneficia a la escuela “Benito Juárez” con una alarma sísmica






Cumpliendo su compromiso con la educación de Ecatepec, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas y el 13º regidor Fernando Martínez, instalaron una alarma sísmica en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia San Carlos de esta demarcación, que beneficiará a alumnos de ambos turnos y a los vecinos de los alrededores que cuando escuchen la alerta sabrán que viene un sismo y tienen importantes segundos para ponerse a salvo.
La profesora María Eugenia Flores García, directora del plantel educativo agradeció a los Padres de Familia de la Mesa Directiva por la gestión que hicieron ante el licenciado Octavio Martínez Vargas para que los apoyara con esta alarma.
De igual manera manifestó su agradecimiento al Secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez y al regidor Fernando Martínez Vargas, por esta valiosa ayuda que reforzará la seguridad de los aproximadamente 700 estudiantes que conforman la matrícula escolar.
El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, mostró su afecto por esta escuela en particular, aseverando que él fue alumno de este plantel educativo.
Recordó el compromiso que hicieron de instalar una alarma sísmica a raíz de los sucesos del 19 de septiembre, que desgraciadamente afecto la parte trasera de la escuela, por lo que esperan que esta alarma contribuya a la seguridad de los niños, de los directivos y de los padres de familia.
“La finalidad es que tengan una oportunidad como la que tienen los habitantes de la Ciudad de México, que cuentan con 60 o 90 segundos para salir de la zona de riesgo antes de que ocurra un movimiento telúrico, dispositivo que las escuelas del Estado de México no tienen”, recalcó.
Informó que el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas inició un programa para instalar alarmas sísmicas en el mayor número de escuelas de Ecatepec, por ello se está beneficiando esta escuela.
Finalmente expresó su intención de que los padres de familia estén tranquilos al tener la seguridad de que si vuelve a ocurrir un suceso como el del sismo pasado, la alarma que está conectada directamente al Sistema Nacional de Sismos emitirá la alerta para que los alumnos se preparen  antes de que ocurra el mismo.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

(video) “Gobierno municipal implementará un proyecto piloto de movilidad sin autorización del cabildo”: reveló el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

“Absurdo que se implemente en Ecatepec un proyecto piloto de movilidad cuando no se ha dado a conocer con antelación a las autoridades auxiliares de la zona, a los ediles municipales y a la ciudadanía que es la que transita por ese lugar todos los días”, advirtió el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas.
A tan solo cuatro días de que el gobierno municipal implemente el proyecto piloto de movilidad, el que ya casi está concluido y cuya apertura aparentemente se hará este sábado 18 de noviembre, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, reveló que se convocó en el Auditorio de los Nueve Pueblos, a las autoridades auxiliares y a los ediles municipales para dárselos a conocer.
Aunque, manifestó, ese proyecto se realizó sin dárselos a conocer de manera previa, sin autorización del cabildo, sin saber exactamente qué es lo que se va a hacer y la factibilidad del mismo.
Me parece absurdo, refirió, que se tome esta decisión sin darlo a conocer a la ciudadanía y a los representantes populares, en este caso al seno del ayuntamiento y a las autoridades auxiliares de las colonias que son quienes tienen que dar una explicación a sus vecinos.
Hoy se pretende, explicó, en el parque del Amor que fue construido en la administración del PRD, instalar baños y poner una tienda de conveniencia.
Asimismo, recordó, que también en la administración del PRD que presidió Gutiérrez Cureño, en el kiosco de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, no se  le permitió al edil mejorar el parque para uso de los niños y hacer una pequeña oficina con baños para atender a la población, sin embargo ahora, se pretende poner baños y recortar parte del parque para instalar una parada para el transporte público.
Explicó que el gobierno municipal decidió hacer de 14 a 16 paradas desde donde inicia la Avenida Insurgentes (en la gasolinera) hasta donde termina, que viene siendo la integración con la Vía López Portillo.
Indicó que le gustaría saber cómo está este tema para poder explicarle a la gente, que la ciudadanía este familiarizada con ello “porque no sabemos cómo se va a ejecutar la obra, si es concesionada o es por iniciativa privada, hoy el presidente respondió que es un tema de gasto por la administración pública municipal y no sabemos cuánto cuesta la obra”, recalcó.
Informó desconocer bajo qué condiciones se hizo, si fue el Ayuntamiento el que invirtió o si fue alguna empresa privada y qué medidas se van a tomar “no tengo ni la menor información al respecto sobre este proyecto”, aseveró.
“Hay muchas interrogantes y estaría bien que la población sepa lo que se va a hacer en la Avenida Insurgentes, para que estén prevenidos, ya que al bajar de la Avenida Insurgentes al incorporarse a la Avenida López Portillo es un caos por el semáforo, veremos si con esta parada no se agudiza más el tráfico”, expresó.
Finalmente el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, reafirmó que necesariamente la población se tiene que familiarizar con este proyecto de movilidad, esperando que funcione, porque de lo contario, también habrá que señalar que no fue dado a conocer con el debido tiempo, ni con participación de la ciudadanía que es la que transita por ahí todos los días.

sábado, 11 de noviembre de 2017

El 13º regidor Fernando Martínez Vargas, entregó silla de ruedas para apoyar con esa necesidad básica a habitante de Ecatepec

El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, entregó una silla de ruedas a una persona en situación de discapacidad con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Maribel García Monroy de 36 años de edad residente de la comunidad Benito Juárez 3ra. Sección en Ecatepec de Morelos, recibió y agradeció la silla de ruedas que tanto necesitaba para que su mamá la pueda desplazar de un lugar a otro con mayor facilidad.
Debido a que padece la malformación congénita de los miembros superiores e inferiores (agenesia de miembros torácicos y pélvicos) además de síndrome de Down, Maribel García Monroy  no se puede valer por sí misma y necesita siempre del apoyo de su señora madre que es el pilar que la sostiene.
En sus recorridos de visitas domiciliarias por parte del regidor Martínez Vargas a los habitantes de Ecatepec para apoyarlos y ponerse a sus órdenes, Paula García Gaytán, militantes del PRD e integrante de “Fuerza Popular Independiente” se encontró con la mamá de Maribel quien le solicitó una silla de ruedas explicándole la difícil situación por la que atraviesan.
Tras conocer el caso, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, personalmente acudió a entregar la silla de ruedas lo más pronto posible para apoyar a esta persona que realmente necesita de la   ayuda.
La mamá de Maribel García Monroy agradeció a nombre propio y al de su hija, al regidor Fernando Martínez Vargas y al Partido de la Revolución Democrática, por el apoyo que les brindaron ya que debido a su precaria situación económica no les era posible adquirir la silla de ruedas que tanto necesitaban.