viernes, 17 de noviembre de 2017

(video) El Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, beneficia a la escuela “Benito Juárez” con una alarma sísmica






Cumpliendo su compromiso con la educación de Ecatepec, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas y el 13º regidor Fernando Martínez, instalaron una alarma sísmica en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia San Carlos de esta demarcación, que beneficiará a alumnos de ambos turnos y a los vecinos de los alrededores que cuando escuchen la alerta sabrán que viene un sismo y tienen importantes segundos para ponerse a salvo.
La profesora María Eugenia Flores García, directora del plantel educativo agradeció a los Padres de Familia de la Mesa Directiva por la gestión que hicieron ante el licenciado Octavio Martínez Vargas para que los apoyara con esta alarma.
De igual manera manifestó su agradecimiento al Secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez y al regidor Fernando Martínez Vargas, por esta valiosa ayuda que reforzará la seguridad de los aproximadamente 700 estudiantes que conforman la matrícula escolar.
El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, mostró su afecto por esta escuela en particular, aseverando que él fue alumno de este plantel educativo.
Recordó el compromiso que hicieron de instalar una alarma sísmica a raíz de los sucesos del 19 de septiembre, que desgraciadamente afecto la parte trasera de la escuela, por lo que esperan que esta alarma contribuya a la seguridad de los niños, de los directivos y de los padres de familia.
“La finalidad es que tengan una oportunidad como la que tienen los habitantes de la Ciudad de México, que cuentan con 60 o 90 segundos para salir de la zona de riesgo antes de que ocurra un movimiento telúrico, dispositivo que las escuelas del Estado de México no tienen”, recalcó.
Informó que el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas inició un programa para instalar alarmas sísmicas en el mayor número de escuelas de Ecatepec, por ello se está beneficiando esta escuela.
Finalmente expresó su intención de que los padres de familia estén tranquilos al tener la seguridad de que si vuelve a ocurrir un suceso como el del sismo pasado, la alarma que está conectada directamente al Sistema Nacional de Sismos emitirá la alerta para que los alumnos se preparen  antes de que ocurra el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario