miércoles, 29 de noviembre de 2017

(video) El 13º regidor de Ecatepec Fernando Martínez pidió destinar mayor presupuesto para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio de Ecatepec de Morelos, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas propuso en sesión de cabildo, se aumente el recurso para este rubro en el presupuesto del próximo año con el propósito de abatir este terrible problema.
El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez, aseveró que el Instituto de la Mujer cuenta solo con un presupuesto anual de 163 mil pesos para tratar de abatir este problema.
“Se me hace un presupuesto reducido y esperemos que en el año 2018 se destine mucho más dinero para terminar con este grave problema que sufren todas las mujeres en el municipio de Ecatepec”, expresó.

Igualmente  informó que en esta sesión de cabildo también se aprobó el dictamen de reconducción y actualización programática presupuestal para resultados 2017 donde se pudo observar que se invirtieron cerca de 153 millones de pesos en agua, alcantarillado y drenaje, inversión que no estaba contemplada en los recursos de este año.
Asimismo, indicó que también se invirtieron cerca de 123 millones de pesos para los kioscos, plazas públicas, rehabilitación de calles, que tampoco estaban contempladas.
Subrayando que el recurso en algunos rubros aumento pero en otros disminuyo.
“Afortunadamente tuvimos un recurso extraordinario de 30 millones de pesos que no se tenían contemplados y se destinaron para la reconducción”, aclaró.
Pidió que si se le va a invertir en el tema del agua, que sea un recurso considerable, porque la escasez es un problema que aqueja a la gran mayoría de los habitantes del municipio de Ecatepec.
Su propuesta fue que el año entrante se destine mucho más recurso para abatir el problema del rezago de agua en este municipio
De la misma manera, requirió se destine más dinero al tema de la pavimentación y la compra de material asfaltico para bachear y repavimentar el mayor número de calles de nuestra localidad.
Por ultimo explicó que se están impulsando estas dos propuestas para el año que viene, entre otras muchas más, que se verán en el mes de diciembre que es cuando se realiza el análisis del  anteproyecto y se hacen las consideraciones necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario