Mostrando entradas con la etiqueta EStado de méxico.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EStado de méxico.. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de marzo de 2023

Convoca Alejandra Del Moral a mujeres a defender sus sueños, que trabajen por sus familias y que protejan al Edoméx

• La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli aseguró que en el camino que ha recorrido, ha encontrado gente que quiere reconciliación y no pleitos, la unidad y no la polarización.
• Acude a la conmemoración del 8M con distintos colectivos de féminas del municipio de Naucalpan en el estado de México.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México, marzo del 2023.- Alejandra Del Moral Vela, convocó a féminas desde el municipio de Naucalpan a “romper techos de cristal” e ir formando comunidades para sus familias.

Pidió con humildad a que le ayuden a ir también al encuentro de más mujeres valientes en el territorio mexiquense y trabajar como “abejas”, sumando a todas y a todos por el bien de “nuestra casa”.

Asimismo, añadió, “Por el Bien de nuestros hijos, y por el bien de la patria. El futuro de México pasa por el Estado de México y el Edoméx es sagrado, y esta tierra se defiende y se va a defender”.

Del Moral Vela acudió a un encuentro con féminas de Naucalpan en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde se llevó a cabo una conferencia magistral, impartida por la Dra. Lizbeth Padilla, y en la cual asistió como invitada especial.

Bajo ese contexto, reconoció que tienen retos enfrente que pueden atenderlos con fuerza, con inteligencia, con valor y sobre todo, con Unidad.

Reiteró que éste, es el tiempo de las mujeres, las que verdaderamente quieren hacer la diferencia, no las mujeres que permiten ser utilizadas.

“Hoy queremos a mujeres que alcen la voz, que defiendan sus sueños, que trabajen por sus familias, y que defiendan al Edoméx”, insistió.

Requirió a las mujeres que se dieron cita, a dar un poquito más trabajando por lo que quieren. “Que nadie nos diga que no se puede, no es tarea fácil, pero nunca es imposible”, sostuvo.

Aseguró frente a Carolina Monroy Del Mazo, Martha Hilda González Calderón, Laura Barrera Fortoul, Marina Salgado de Parra, y el síndico de World Trade Center Mexiquense, Daniel Niño, entre otras destacadas personalidades, que en el camino que ha recorrido, ha encontrado gente que quiere reconciliación y no pleitos.

“La gente está cansada, la gente lo que quiere es paz, quiere que nos reintegremos como sociedad, quiere que dejemos atrás el egoísmo y que busquemos la igualdad de oportunidades”, aseveró.

De igual forma dijo, que “veamos hacia adelante, y ese es el proyecto que hoy quiero encabezar y que hoy quiero decirles en este día tan importante, solo lo podemos lograr si estamos unidas”.

Enfatizó que lo que “queremos es reconciliarnos, y no polarizarnos, es el camino para que a las futuras generaciones le vaya bien”.

Acotó que lo que tiene cierto es que habrá históricamente una gobernadora en el Estado de México.

Alejandra Del Moral dejó claro que de lo que se trata es unir esfuerzos, de resolver problemas, no de dividir. “Se trata de solidarizarnos unas con otras y hacer un lado el egoísmo”, apuntó.

“Queremos ver mujeres hablando bien de mujeres. Hoy la lucha no es individual es colectiva y por eso quiero agradecer estos eventos, y hacer reflexiones tan importantes”, aseveró.

La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli puso énfasis en que este día no sea un día más, y ojalá “dejemos de conmemorar el 8 de marzo y que todos los días tengamos relaciones de equidad e igualdad para todos”.

Puntualizó que la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, representa un buen momento para revisar los pendientes que existen en el país en materia de igualdad de género y refrendar la unidad de las mujeres por sus derechos e inclusión.

Finalmente aseveró que es necesario un mayor compromiso tanto de las mujeres como de los hombres para que la igualdad se concrete en temas como el salarial, “compartir la responsabilidad en el cuidado de nuestras hijas e hijos y en las tareas del hogar”, y poner un alto a la violencia.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Proponen diputadas ecologistas agravar penas en 'Ley Ingrid'

  •  Pide María Luisa Mendoza hasta 10 años de prisión por grabar o difundir imágenes de cadáveres.

Estado de México, noviembre del 2022. La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria del PVEM, propuso reformar al Código Penal del Estado de México para agravar las sanciones de prisión en contra de quien difunda, audiograbe, comercialice, difunda, distribuya, entregue, envíe, filme, fotografíe, intercambie, oferte, reproduzca, revele, transmita o videograbe, imágenes, audios, videos o documentos de cadáveres, o parte de ellos, que se encuentren relacionados con una investigación penal. Actualmente las sanciones por estos delitos van de tres a seis años de prisión, por lo que la proponen incrementarlas de cuatro a 10 años de prisión, además de incrementar las multas y añadir los supuestos penales de niños varones y personas con discapacidad, para que también estén protegidos por la ley. En sesión plenaria, la legisladora explicó que su iniciativa busca el respeto de los cuerpos sin vida, la no violación a las leyes de inhumación y exhumación para sancionar más severamente la exposición mediática en la que se muestra a las víctimas de homicidio y feminicidio, o cualquier evidencia o documento que forme parte de las investigaciones de los delitos, con lo cual se fortalecería la llamada 'Ley Ingrid'. La iniciativa, a la que se adhirió el grupo parlamentario del PAN en nombre de la diputada Miriam Escalona Piña, fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Prohibirán en Edomex condonaciones de impuestos

  • La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló la reforma constitucional.
  • La condonación de contribuciones puede llegar a afectar el interés general de la población.

 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), aprobó reformas a la Constitución Política estatal para establecer la prohibición de condonaciones de impuestos de cualquier tipo, de acuerdo con la iniciativa impulsada por la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, en nombre del grupo parlamentario de MORENA. El dictamen de la iniciativa señala que en el Estado de México no podrán establecerse condonaciones de impuestos de conformidad con los términos y condiciones que dispongan las leyes de la materia, en el cual se consideraron las observaciones de la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría Fiscal. Al respecto el diputado Max Agustín Correa Hernández (Morena) indicó que la iniciativa se apega a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los criterios para fortalecer las finanzas públicas y que los recursos sirvan para la ciudadanía; la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN) destacó que la iniciativa contribuirá a fortalecer la cultura contributiva y la hacienda pública de la entidad y los municipios mexiquenses. La iniciativa indica que la condonación de contribuciones puede llegar a afectar el interés general de la población, toda vez que, de otorgarse en forma desmedida a los sujetos obligados al pago de contribuciones, cuyos montos debieron haber enterado al estado mexicano y que, en vía de consecuencia, éste dejó de percibir, necesariamente repercute en el equilibrio que debe existir entre los ingresos y los gastos públicos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Ixtapaluca es el municipio con más incendios en Edomex

MILENIO Ixtapaluca El municipio de Ixtapaluca se encuentra entre los primero diez municipios con mayor número de incendios, pues lo atraviesa la autopista y la carretera federal, y en muchas ocasiones la gente arroja cigarros o cerillos a su paso.
Así lo dio a conocer Juan Banda, coordinador de incendios forestales de la Región, quien agregó que otra causa de los siniestros es la quema de pastizales para el pastoreo, ya que en esta región muchos habitantes de Río Frío siguen dedicándose a esta labor. Al respecto, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, informó que se llevó a cabo el curso "Prevención y Combate de Incendios Forestales", a cargo de personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque). El curso de carácter teórico-práctico se efectuó durante tres días en las instalaciones de la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), y contó con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Ecología, representantes de la empresa Alimentaria Artesanal y público interesado en el tema. Como parte de la experiencia de este taller, los participantes asistieron al simulacro de un incendio forestal una de las comunidades de Río Frío, donde integrantes de Probosque explicaron cuáles son las herramientas empleadas para sofocar un siniestro de esta índole. Por su parte, el coordinador de la región dos, Rubén Tapia, explicó cómo se llevaría a cabo el simulacro. La primera parte, consistió, en hacer una brecha sobre el camino para dejarlo limpio de cualquier material combustible, para luego proceder con la quema de pastizal de tal forma que los participantes vieran como avanza el fuego y cómo se regula. En una situación real, la brigada que combate los incendios forestales, tendría que hacer esta brecha con tal prontitud, para impedir que el fuego avance, y mitigar las cenizas con la mochila de agua o con tierra. Juan Banda, explicó que marzo, abril y mayo, son los meses con más trabajo para los brigadistas, pues durante esta temporada los vacacionistas aprovechan para acampar e inconscientemente, provocan incendios, por lo que además, se contrata más personal en esta época para combatir los siniestros.