Mostrando entradas con la etiqueta Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Mostrar todas las entradas

martes, 25 de julio de 2023

Celebra "Pepe" Couttolenc que la Maestra Delfina Gómez ponga énfasis en movilidad del Edoméx

- Reconoció que el gobierno de México invierta en mega obras a favor del transporte público que no solo representan un detonante para el progreso de la entidad sino beneficiará diariamente a millones de usuarios.

Por Mario Ruiz Hernández

Toluca, Méx. julio del 2023. - El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello celebró el interés de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Edoméx de que el gobierno de México invierta en mega obras a favor del transporte público que no solo representan un detonante para el progreso de la entidad sino beneficiará diariamente a millones de usuarios.

“El transporte público es uno de los temas principales que el Partido Verde ha abanderado desde hace años, por eso celebramos que la Maestra Delfina Gómez ponga énfasis en proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Tren Suburbano; el Tren Interurbano México-Toluca, entre otros, ya que el estado vive importantes problemas de movilidad”, destacó Couttolenc Buentello. 

El líder estatal retomó datos del Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) que afirman que el Edoméx es la entidad con mayor población del país con 17.9 millones de habitantes y, además de ello, su cercanía e interconexión con la Ciudad de México genera dificultades de movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que el IMCO indica que en la entidad aproximadamente un millón 600 mil personas se desplazan constantemente a lugares lejanos a su domicilio para trabajar o estudiar.

Finalmente, resaltó los cuatro riesgos principales en el sistema de transporte público del Edoméx de este centro de investigación, los cuales son la poca transparencia sobre las condiciones y características de las unidades de transporte, los altos costos monetarios y de tiempo para la ciudadanía, los altos niveles de inseguridad y la poca inversión para su operación y mantenimiento.

“Abordar este tema desde ahora habla del alto grado de sensibilidad y empatía que tiene la gobernadora electa con los habitantes que tienen la necesidad de desplazarse por estos medios de transporte para trabajar o estudiar. Estamos a nada de vivir la verdadera transformación que nuestro estado necesita”, finalizó el dirigente estatal.

En otros temas, “Pepe” Couttolenc continúa su recorrido por municipios mexiquenses, -el cual inició desde el primer día después de la pasada elección-, participando en la mega reforestación proyectada en todo el estado y agradeciendo a su estructura por los resultados del pasado proceso electoral.

viernes, 30 de diciembre de 2022

El PVEM se declara listo para el 2023 en el Edoméx

• Su líder estatal “Pepe” Couttolenc presumió su notable crecimiento en la entidad mexiquense
• Asimismo, aseguró que continuará el trabajo arduo el año que entra a favor de los ciudadanos, “como lo venimos haciendo, gestionando y trabajando 24/7”.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., diciembre del 2022.- En 2022 registramos un notable crecimiento, nos declaramos listos para lo que viene en 2023, aseguró José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México.

Luego de señalar la urgencia de cumplir proyectos y propuestas con hechos, afirmó que la progresión de este instituto político seguirá este 2023.

Lo anterior dijo, a partir de la continuidad del trabajo arduo a favor de los ciudadanos desde la dirigencia y el buen trabajo de las diputadas y de los municipios verdes, “como lo venimos haciendo, gestionando y trabajando 24/7, no como los mismos de siempre, que sólo buscan enriquecerse con el dinero del pueblo, sin hacer absolutamente nada por los mexiquenses”.

Puntualizó que se mantendrá respetando y garantizando los derechos políticos de sus militantes y, sobre todo sus decisiones, “de sumar y no dividir”.

Al respecto, recordó la última Convención de delegados realizada en Ocoyoacac días atrás, desde donde Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de elecciones del partido a nivel nacional, respaldó frente a más de tres mil personas, las decisiones de la militancia, además de reconocer el trabajo de “Pepe” Couttolenc, resaltando el crecimiento que ha tenido el Verde en la entidad.

“Con Pepe me une la lucha por el cambio climático y el medio ambiente, el amor por nuestra gente y me une también que somos parte de una nueva generación de políticos que queremos hacer las cosas distintas”, comentó.

“Pepe” Couttolenc subrayó el espaldarazo de Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM; de Manuel Velasco, coordinador en el Senado de la República; de Carlos Puente Salas, líder parlamentario en la Cámara de Diputados y de Jesús Sesma, coordinador en el Congreso de la CDMX, entre otros, al ratificarlo como uno de los 26 consejeros políticos nacionales del partido, “ello me compromete a seguir trabajando por los mexiquenses, seguiremos en las comunidades, buscando mejores condiciones para todos, porque no somos como los demás, las encuestas nos sustentan”.

Finalmente, aseguró que “el Partido Verde no se cansa, el Partido Verde se compromete, el Partido Verde trabaja y sí cumple”.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Comprometido PVEM con la transparencia y rendición de cuentas: “Pepe” Couttolenc

• El dirigente estatal del partido del Tucán, celebró la labor del INFOEM, resaltando que en la Verificación Virtual Oficiosa de este 2022, obtuvieron el 100 por ciento del cumplimiento.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, noviembre del 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, por ello, celebra la actuación del órgano garante respecto a las Verificaciones Virtuales Oficiosas que realizan cada año a todos los sujetos obligados de la entidad.

Sin embargo, pidió homologar los criterios de evaluación de la plataforma IPOMEX del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) con la finalidad de continuar el avance en esta materia.

Su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello recordó que este organismo que garantiza el derecho de acceso a la información pública y la protección de los datos personales, es susceptible de mejoras, ya que han surgidos errores en su sistema que afectaron la puntuación final obtenida en el 2021, obteniendo un 99.56 por ciento, puntuación que sigue refrendando el compromiso de rendición de cuentas y ser transparentes con la ciudadanía.

No obstante, resaltó que se trabaja de la mano con este órgano con la finalidad de cumplir de forma correcta con sus obligaciones.

Explicó que en dichas verificaciones virtuales oficiosas la Unidad de Transparencia del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, bajo la titularidad de la Lic. Mayra Eréndira Gómez Bravo y el equipo de transparencia, han logrado la obtención de la puntuación máxima, esto es el 100 por ciento en años consecutivos.

Por ello, “Pepe” Couttolenc solicitó respetuosamente, que todos los involucrados realicen lo conducente a efecto de garantizar la correcta homologación de criterios de evaluación del sistema IPOMEX del INFOEM, reiterando que el Partido Verde en el ejercicio 2022 obtuvo 100 por ciento, cumpliendo cabalmente con lo establecido en transparencia y con ello refrendando el compromiso con la sociedad de la debida rendición de cuentas.

lunes, 31 de octubre de 2022

Ex candidato de MC en Nicolás Romero se suma al PVEM Edoméx

• El Partido del Tucán en el estado de México adhirió a su estructura a Jossue Fidel Mejía Chávez
• Desde el municipio Nicolaíta, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Mejía Chávez como Coordinador Distrital, de quien destacó sus más de 30 años de trayectoria política y, principalmente, su calidad humana.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., octubre del 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió a su estructura a Jossue Fidel Mejía Chávez, ex candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano.

Desde Nicolás Romero, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Mejía Chávez como Coordinador Distrital del PVEM de quien resaltó sus más de 30 años de trayectoria política y, principalmente, su calidad humana.

En el evento al que asistieron Itzel Correa y Nerida de la Portilla, “Pepe” Couttolenc calificó a Mejía Chávez como un gran líder que ha consolidado una fuerte estructura en el municipio gracias al ejemplo de su abuelo y a “su lucha incansable que no lo ha dejado darse por vencido”.

El líder estatal del PVEM aseguró que los partidos son como las personas que los encabezan, por lo que “si tienes (al frente) a una persona como Itzel, Nerida o Jossue, el partido será bueno, si tienes personas como las que lamentablemente ha tenido este municipio por décadas, por eso tienes un municipio con tanta riqueza y tan fregado”.

En este sentido, resaltó la ubicación geográfica, las riquezas naturales, así como la inversión de Nicolás Romero.

Sin embargo, lamentó que el municipio se encuentra en el “hoyo”, “secuestrado” y “vendido” por quienes “llevan gobernando con el mismo nombre y apellido, elección tras elección”.

Por ello, destacó que el PVEM trabaja todos los días de forma ejemplar para demostrar a los mexiquenses que se puede lograr un verdadero cambio sin aprovecharse de sus necesidades a través de los programas sociales.

Finalmente, recordó que gracias a esa labor, el Partido Verde ha crecido exponencialmente ya que en 2018 alcanzó la votación más alta en su historia con 400 mil votos y en 2021 se venció ese récord, alcanzando a Movimiento Ciudadano, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN).

Jossue Fidel Mejía Chávez cuenta con una trayectoria política de más de 30 años.

En 2021, fue candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 con Movimiento Ciudadano; en 2018, candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 44; de 2018 a 2021 trabajó como Secretario Particular en la LX Legislatura.

En 2013-2015 fue Secretario Particular en la Dirección General de Vinculación con la Sociedad en la Secretaria de Desarrollo Metropolitano a cargo del Licenciado Isidro Pastor Medrano; de 2009 a 2012 fungió como Coordinador de Asesores en la Primera Regiduría de Atizapán de Zaragoza con el Licenciado Julián Torrijos Velázquez, entre otros cargos que ha desempeñado.

martes, 25 de octubre de 2022

Adhiere el PVEM a distintos cuadros de la región de los Volcanes el Edoméx

• El dirigente estatal del Partido Verde en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello integró a su estructura a Juan Carlos Soto Ibarra, destacado político de Valle de Chalco Solidaridad, y tomó protesta al nuevo Comité Municipal
• El líder estatal aseguró que el partido continuará creciendo en la Zona Oriente del estado, “sumando a simpatizantes, en busca de nuevos liderazgos”.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, octubre del 2022.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello integró a su estructura a Juan Carlos Soto Ibarra, destacado político de Valle de Chalco Solidaridad, y tomó protesta al nuevo Comité Municipal.

En su intervención, Couttolenc calificó a Soto Ibarra como un hombre trabajador y comprometido - al igual que su importante estructura-, por mejorar las condiciones de este municipio mexiquense.

Aseguró que el Verde es un partido de hechos y no de palabras, por lo cual continuará creciendo en la Zona Oriente del estado, “sumando a simpatizantes, en busca de nuevos liderazgos”.

Por su parte, el ex diputado local agradeció al partido y al líder estatal por la confianza de integrarlo a las filas del Verde, al tiempo de garantizar que trabajarán intensamente para dar los resultados que la ciudadanía espera.

Entre los integrantes que conformarán el Comité Municipal de Valle de Chalco se encuentran César Roldán, Gloria Medrano, Mónica Alberto Pérez y Luis Martin Saldada López, entre otros.

“Hoy contamos con más de medio millón de verde ecologistas que se han unido, aumentando las posibilidades de ganar más espacios, por lo mismo el partido ha crecido un 8 y 9 por ciento en los últimos meses en comparación con otros partidos, a pie de lo que representa el PAN y muy por encima de Movimiento Ciudadano”, finalizó el líder estatal.

lunes, 17 de octubre de 2022

Supera PVEM el ocho por ciento en LaEncuesta.MX y en Massive Caller

• El partido verde celebró el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales que se refleja en las encuestas más serias del país, posicionándose hasta en nueve puntos porcentuales.
• Su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello puntualizó que “mes con mes han crecido, hoy en día estamos pintando entre ocho y nueve puntos (porcentuales) en las encuestas más serias, en El Financiero, Massive Caller, LaEncuesta.MX y en las que presentó, incluso, el Gobierno Federal”.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., octubre del 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebró el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales que se refleja en las encuestas más serias del país, posicionándose hasta en nueve puntos porcentuales.

En entrevista con un medio de comunicación de la entidad, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello puntualizó que “mes con mes hemos crecido, hoy en día estamos pintando entre ocho y nueve puntos (porcentuales) en las encuestas más serias.

En ellas, la del Financiero, Massive Caller, LaEncuesta.MX, en las que presentó, incluso, el Gobierno Federal, nos pone prácticamente a la par del PAN y muy por encima de Movimiento Ciudadano. Esto es un gran aliciente, nosotros lo sentimos, lo palpamos en territorio”.

Indicó que dichos datos también son producto de extraordinarios cuadros políticos que se han sumado, como actuales y anteriores Presidentes Municipales, Regidores, así como Diputados locales y federales, con quienes ha trabajado conjuntamente en territorio.

Festejó que el PVEM va muy avanzado electoralmente, al tiempo de puntualizar que el máximo objetivo del Verde es dar la cara a la sociedad y cumplir las promesas de campaña, independientemente a los resultados de las pasadas elecciones.

“Pepe” Couttolenc reiteró que la decisión de aliarse con otros partidos políticos para el próximo proceso electoral en el que se elegirá Gobernador, la tomarán los liderazgos de los 125 municipios mexiquenses, mediante una consulta para conocer si desean o no alianzas electorales y posibles candidatos, además de que crearán una plataforma política que exponga los problemas reales de las demarcaciones.

“Lo que creo es que deberíamos ir solos a la competencia, es algo que nos ha funcionado en el 2018 y en el 2021, sin embargo, esperaremos lo que diga la base”, finalizó.

lunes, 10 de octubre de 2022

Busca el PVEM en el Congreso del Edoméx cadena perpetua para abusadores de menores

• El Partido Verde pretende aumentar las penas, tras el incremento registrado de un 500 por ciento en este delito, a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, octubre del 2022. –El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México trabaja en una iniciativa para aumentar las penas a quienes abusen física y/o sexualmente a menores de edad, tras el incremento registrado de un 500 por ciento en este delito, a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Buscamos nosotros aumentar de 8 a 25 años a quienes abusan de manera física y/o sexual por primera vez, y si es reincidente con el círculo cercano, que sea cadena perpetua, por ahí queremos empezar porque sabemos que es lo más inmediato”, explicó José

Alberto Couttolenc, dirigente estatal del partido a medios de comunicación.

El líder estatal del PVEM detalló que este delito que daña el tejido social, cometido principalmente en el entorno familiar, se castiga con una condena que dura entre 8 y 15 años por lo que lamentó que con buena conducta salgan y reincidan.

“Buscamos que a este tipo de enfermos se le dé cadena perpetua si son reincidentes, si es primera vez, por lo menos pasen 25 años en la cárcel”, sostuvo.

Subrayó que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México ocupa el primer lugar de la organización en delitos sexuales a menores.

Asimismo, detalló que el 95 por ciento de los casos de abuso en este sector no se denuncian por vergüenza a las opiniones de su entorno social y familiar.

“Pepe” Couttolenc agregó que la propuesta se encuentra en cabildeo, y se fortalece con la opinión de especialistas del tema, de alumnos y profesores de escuelas, de asociaciones civiles, entre otros.

“No se trata de una bandera política, un partido o un color, sino de hacer justicia para aquellos que no tienen voz porque cerca del 95 ni siquiera se atreven a denunciar a estos enfermos”, reiteró.

“Para nosotros es muy importante poner el dedo en la llaga, darles cadena perpetua a este tipo de violadores infantiles para que no estén afectando la salud de todos nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, advirtió.

martes, 27 de septiembre de 2022

“Pepe” Couttolenc y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

• El dirigente del PVEM, en Edoméx y el presidente nacional del Movimiento Por un Mejor País, unen esfuerzos y voluntades para lograr mayores beneficios para esta demarcación.
• Abren oficina de gestión del partido del Tucán encabezada por el líder, Julio César Cerecedo y la Síndico Municipal, Pamela López.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México, septiembre del 2022. - Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello y el presidente nacional del Movimiento Por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa anunciaron que trabajarán en conjunto para lograr mayores beneficios para la demarcación, durante la Toma de protesta a integrantes de la Delegación Municipal.

En el evento donde también se inauguró la oficina de gestión del PVEM encabezada por el dirigente municipal de la demarcación, Julio César Cerecedo y la síndico municipal, Pamela López, el líder estatal aclaró que no es momento de hablar de elecciones,” ahorita nos toca trabajar y si un personaje de la talla de Juan Hugo está dispuesto a trabajar en conjunto para darle beneficios a Neza por supuesto que nosotros para eso estamos, para hacer política, para trabajar”.

Reiteró que la unidad es con Juan Hugo a quien reconoció como una persona de trabajo, de grandes alcances en el municipio y “para nosotros lo más importante es llevar esos alcances por el beneficio de todos los de Neza”.

Al reconocer la labor del Partido Verde en el municipio y resaltarlo como una opción para los habitantes de la localidad, el Presidente Nacional del Movimiento Por un Mejor País afirmó que “vamos a trabajar juntos para la gente de Neza, para que llegue un mayor bienestar todavía, es al final el compromiso que tenemos y por eso con quienes se vengan a sumar a este esfuerzo siempre vamos a estar listos, para tenderles la mano y decirles, vamos a caminar y vamos a trabajar por nuestra gente, vamos a trabajar para Nezahualcóyotl sea todavía cada día un mejor municipio”.

“Pepe” Couttolenc invitó a la ciudadanía a que acudan a las oficinas del Partido Verde “es su casa y poder gestionar y que de frente Pamela, Julio, digamos con qué podemos ayudar y que no podemos ayudar pero que seamos muy sinceros con la gente, que no les demos largas”.

Finalmente, anunció que continuará su recorrido por las comunidades del municipio para ganar la confianza de sus habitantes. “Si hacemos bien las cosas, si trabajamos todos los días, tarde o temprano la gente va a confiar en nosotros, la confianza se gana con hechos no con palabras y eso es a lo que venimos el día de hoy, a ganarlos”.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Encuestas posicionan al PVEM como el partido que más ha crecido en Edoméx

• El dirigente en la entidad mexiquense, José Alberto Couttolenc se sintió confiado de esta medición que realizó la empresa, Massive Caller.
• El líder del partido del Tucán tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ozumba.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, septiembre del 2022.- “En las encuestas de intención de voto de cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, el PVEM es el partido que más ha crecido”, resaltó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Ozumba.

“De todos los partidos políticos, el PVEM es el que más ha crecido. En 2021 esta casa encuestadora (Massive Caller) nos colocó en cuatro por ciento y hoy, después de unos meses, estamos al doble, 8.1 por ciento, colocándonos únicamente a un punto porcentual de ser la tercera fuerza política en el estado”, detalló “Pepe”

Couttolenc frente a su estructura.

El líder estatal del Verde explicó que incluso en los dos careos de esta empresa que posicionan como posibles candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD a Enrique Vargas del Villar y a Alejandra del Moral Vela, al Verde se le observa en tercer lugar con 7.5 y 7.3 por ciento.

Sin embargo, precisó que “si no se firma la coalición PRI-PAN-PRD en la entidad, de acuerdo a la elección pasada el PAN contaría con el mismo porcentaje que tiene actualmente el Verde Edoméx.

Acción Nacional ganó sin coalición solo 4 municipios, el Verde 6”.

Dijo que si bien se ha señalado que esta empresa es afín a personajes de otras fuerzas políticas, afirmó que es de las pocas que le dan seguimiento constante a la preferencia del electorado del estado de México y de Coahuila.

Finalmente, “Pepe” Couttolenc aseguró que el Verde sí es una opción distinta a las demás fuerzas que prometen y no cumplen, “nosotros hemos cumplido nuestras promesas, hemos trabajado y gestionado las necesidades de los mexiquenses.

“Hoy el PRI, partido en el poder por casi un siglo, por primera vez se encuentra contra la pared, se vislumbra un desconcierto entre su militancia, se respira un ambiente de angustia, de desconcierto, los discursos trillados y promesas huecas, ya no impacta y conmueve a nadie”, aseguró.

lunes, 12 de septiembre de 2022

“Ante 5º Informe de Del Mazo, PVEM no espera grandes avances en Agenda Verde”: Pepe Couttolenc

• El dirigente del partido del Tucán en el Edoméx, aseguró que cada vez más “nos olvidamos de lo importante que es el tema medioambiental. Estos son otros tiempos, no hay espacio para simular cuentas alegres y resultados inexistentes”.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, septiembre del 2022.- Previo al 5º Informe de Gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró que no espera grandes avances en la Agenda Verde.

“Sinceramente no esperamos grandes avances en la Agenda Verde, cada vez más nos olvidamos de lo importante que es el tema medioambiental. Estos son otros tiempos, no hay espacio para simular cuentas alegres y resultados inexistentes”, enfatizó “Pepe” Couttolenc.

El líder estatal explicó que no se ha visto sensibilidad en las autoridades para atender temas de calado y que se han visto muy afectados por la pandemia del covid-19, principalmente relacionados al medio ambiente, hay que crear conciencia en el tema de los jóvenes y de la ciudadanía en general, “las cosas no van bien caray".

"Como se mencionó anteriormente por la bancada y lo retomo partiendo de la idea de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y el bienestar de los habitantes, es necesario poner más atención en ello, ya que el manejo inadecuado de desechos puede generar serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, agua y aire, además de la producción de gases de efecto invernadero y factores que impactan en el calentamiento global", comentó.

A prácticamente un año de que concluya la actual administración, “Pepe” Couttolenc exhortó a las autoridades estatales a hacer una autocrítica de su desempeño y redoblar esfuerzos por el bienestar de adultos mayores, madres y padres de familia, jóvenes, adolescentes y niños.

“Es necesario darle una nueva cara a la entidad, por ello, independiente a lo electoral, nosotros seguimos trabajando todos los días por los mexiquenses, atendiendo y gestionando necesidades, nuestra alianza más importante es con los mexiquenses”, finalizó.

martes, 23 de agosto de 2022

Liderazgos de la región de Valle de Bravo de diversos partidos políticos se suman al PVEM en Edoméx

• El Partido del Tucán PVEM incorporó a cuadros importantes de Villa Victoria, Donato Guerra y San Simón de Guerrero, fortaleciendo su presencia en la zona sur de la entidad.
• "Pepe” Couttolenc detalló que se han reunido con personajes que ya no sienten pertenencia en sus institutos políticos y desean integrarse al proyecto ecologista, aclarando que este partido tiene las puertas abiertas de par en par, solo si están dispuestos a trabajar”.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, agosto de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó a liderazgos de otros partidos políticos de Valle de Bravo, Villa Victoria, Donato Guerra y San Simón de Guerrero, fortaleciendo su presencia en la zona sur de la entidad.

Desde el municipio turístico de Valle de Bravo, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello reconoció que esta zona del sur del estado es prioridad para el PVEM, por lo cual detalló que se han reunido con personajes que ya no sienten pertenencia en sus institutos políticos y desean sumarse al proyecto ecologista, resaltando que “el Partido Verde tiene las puertas abiertas de par en par, solo si están dispuestos a trabajar”.

Luego de afirmar esta región es de las más abandonadas por sus autoridades que se “han pasado de lanza con la población” al tener altos índices de pobreza e inseguridad, “Pepe” Couttolenc afirmó que la única forma de cambiar la realidad de ahí y de todo el estado es con trabajo y de la mano de liderazgos diferentes, “si seguimos poniendo a los mismos personajes elección tras elección, ¿por qué nos sorprende que seguimos igual de amolados, que no nos hacen caso, que no nos reciben?”.

Aseguró que para el Partido Verde es fundamental trabajar de la mano de las mejores personalidades de cada municipio y de forma permanente.

Reconoció que no son gobierno, sin embargo, afirmó que el PVEM puede trabajar a través de la gestión, del apoyo, de ayudarse entre los diferentes municipios y lograr una buena política.

A partir de lo anterior, recordó que el PVEM es el partido que más ha crecido en la entidad elección tras elección, logrando cientos de regidores, Presidencias Municipales, Diputaciones locales y federales.

Asimismo, y en donde recientemente las encuestas lo posicionan en prácticamente lo mismo que el PAN, dos veces lo que es MC y “si seguimos trabajando, si seguimos construyendo, si seguimos apoyándonos, seguro estoy que vamos a lograr cosas extraordinarias en el estado de México”.

“No estamos inventando el hilo negro caray, estamos trabajando, nosotros decimos muy claro todos los días que chamba mata grilla, que, si trabajas todos los días, tarde que temprano las cosas se van dando”, finalizó.

lunes, 8 de agosto de 2022

En encuestas de Mendoza Blanco y Covarrubias y Asociados, duplica PVEM en puntos porcentuales a MC y se acerca al PAN en Edoméx

• De acuerdo a estos ejercicios de medición, el Partido del Tucán supera con un 4.4 por ciento a Movimiento Ciudadano el cual obtuvo 2 por ciento y al de la Revolución Democrática, que aparece con un 3.2 por ciento. De igual forma, se acerca a Acción nacional que registra 6.3 puntos porcentuales.
• El Verde Ecologista destacó que en el evento guinda, también se dio a conocer la medición más reciente de Massive Caller, correspondiente al 01 de agosto, la cual también le favorece al posicionarlo en un 7.1 por ciento, mientras que MC aparece con 6.6 puntos porcentuales.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de Mexico, a 08 de agosto del 2022. - El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebró los resultados electorales presentados recientemente por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con los cuales rebasa a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de acercarse al Partido Acción Nacional (PAN).

En las gráficas basadas en las encuestas de Mendoza Blanco & Asociados y Covarrubias y Asociados, presentadas al designar a Delfina Gómez Álvarez como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el PVEM supera con un 4.4 por ciento a MC el cual obtuvo 2 por ciento y al PRD que aparece con un 3.2 por ciento. De igual forma, se acerca al PAN que registra 6.3 puntos porcentuales.

El Verde Ecologista destacó que en el evento guinda, también se dio a conocer la medición más reciente de Massive Caller, correspondiente al 01 de agosto, la cual también le favorece al posicionarlo en un 7.1 por ciento, mientras que MC aparece con 6.6 puntos porcentuales.

En el adelantado ambiente electoral registrado en la entidad, el dirigente estatal del Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello anunció que el PVEM tendrá a su candidato rumbo a la gubernatura a mediados de noviembre y se elegirá a través de consulta a las delegaciones municipales del partido y el Consejo Político Estatal.

Respecto a las decisiones tomadas por el partido guinda, “Pepe” Couttolenc reconoce a Delfina como una mujer sensible y de trabajo.

Asimismo, extendió una invitación no solo a la Maestra sino a todos los posibles candidatos y/o partidos políticos a construir un proceso electoral ejemplar, de propuestas, no de enfrentamientos, de diálogo y de cara a los ciudadanos, por el bien de nuestro Estado de México.

martes, 2 de agosto de 2022

Plantea PVEM instalar cisternas de agua públicas y gratuitas en Edoméx

• Desde la LXI Legislatura, el Partido del Tucán propondrá esta iniciativa con el objetivo de garantizar el derecho de los habitantes al servicio de este vital líquido, reconocido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., agosto del 2022.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México anunció que, desde la LXI Legislatura mexiquense, propondrá que, de manera coordinada entre autoridades estatales y municipales, se instalen, operen y abastezcan de cisternas de almacenaje de agua los espacios públicos para disposición gratuita de los habitantes.

El dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello explicó que es una iniciativa con el objetivo de garantizar el derecho de los habitantes al servicio de este vital líquido, reconocido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que indica que los municipios serán los responsables de brindar este servicio, además de drenaje, alcantarillado y disposición de aguas residuales.

Lamentó que la realidad en el estado es que los diversos gobiernos no han podido satisfacer el goce de este derecho a la vida y la salud, que no solo atiende a un tema de escasez sino de deficiencia en la infraestructura hídrica, por ello, aseguró, se contempla esta propuesta verde ecologista “convencidos de brindar a los mexiquenses estos servicios para el desarrollo de sus actividades básicas, como parte de las acciones prioritarias en las agendas públicas”.

Detalló que el Edoméx se encuentra en la quinta posición a nivel nacional por estrés hídrico, y que siempre los más afectados son habitantes de comunidades indígenas, quienes al carecer de servicios básicos de agua potable y servicios sanitarios, recorren hasta tres kilómetros para acceder a tomas de este líquido.

“Pepe” Couttolenc aseguró que la propuesta generará invaluables beneficios a la población, además de que podría ser referente en otros países, como Brasil que fue reconocido internacionalmente por aplicar una estrategia similar al instalar cisternas de agua para la cría de animales y por su sistematización y gestión de cisternas escolares de captación de agua de lluvia.

“El Estado de México tiene una de las tasas más altas de crecimiento poblacional con más de 17 millones de habitantes, por ello, desde el Partido Verde nos impone grandes desafíos en el abastecimiento de recursos hídricos frente un intenso desarrollo y el cambio climático, no nos detendremos, seguiremos trabajando en favor de los mexiquenses”, finalizó “Pepe” Couttolenc.

Cabe referir que la iniciativa de reforma propone reformar y adicionar el Código Administrativo del Estado de México; así como a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en materia de cisternas de almacenaje de agua en espacios públicos, para disposición humana y gratuita.