Mostrando entradas con la etiqueta Silvia Márquez Velasco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Silvia Márquez Velasco. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de diciembre de 2023

Crece la Policía de Atizapán de Zaragoza

•Son incorporados 56 nuevos elementos a las labores de seguridad en el municipio en beneficio de la ciudadanía

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán De Zaragoza, Méx., diciembre del 2023.- El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, encabezaron la incorporación de 56 nuevos agentes a la corporación, quienes se suman a las tareas de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

En una ceremonia llevada a cabo en el patio central del Palacio Municipal, los uniformados recibieron su reconocimiento y su grado policial por su desempeño durante su formación académica y operativa.

“Felicito a todas y a todos ustedes, están demostrando que tienen la capacidad, las ganas, la entrega y el valor de salir adelante, de superar todas las pruebas que les pongan”, externó Rodríguez Villegas.

“Representan a su familia y a toda una corporación. Me preocupo y me ocupo en que ninguno de los elementos de Seguridad Pública cometa un error, porque no sólo mancha su nombre, sino que mancha el nombre de toda una corporación, de todo un gobierno”, acotó.

En su intervención, el Comisario detalló que, inicialmente, se buscaba el ingreso de 200 personas a la corporación; sin embargo, 150 fueron reclutados y 56 culminaron el proceso.

“¿Quién quiere ser policía en estos días? Muy pocos, porque se requiere amor y sacrificio, porque se requiere estar dispuesto a poner en riesgo todos los días su vida, su integridad física y su libertad.

“Hoy los que aman esta vocación son los que están dispuestos a ser policías y hoy tenemos que dignificar la labor policial, recuperar el sentido y los valores que necesitan los policías para servir a la sociedad”, dijo Gómez Calcáneo.

Actualmente, en Atizapán de Zaragoza hay 1,372 policías, de los cuales 1,322 pertenecen al personal operativo y 50 administrativos.

Así, las y los nuevos elementos, de entre 18 y 42 años de edad, se incorporaron a las labores de seguridad en algunos sectores estratégicos, de acuerdo con el mando.

“Esto habla de nuestro esfuerzo, empeño, dedicación y compromiso, refleja las ganas que teníamos de estar aquí y cumplir con nuestra meta. A partir de este momento nuestro deber y dedicación estarán enfocados a proteger la seguridad de las y los Atizapenses.

“Ahora, tenemos la responsabilidad de poner en alto el nombre de la Policía de Atizapán de Zaragoza”, expresó Evelyn Arévalo, quien se integró a la corporación.

A la ceremonia también acudieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Socorro Bahena Jiménez, Décima Primera Regidora; Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor; y Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente.

lunes, 4 de diciembre de 2023

Continúa el alcalde de Atizapán de Zaragoza Pedro Rodríguez recuperando la infraestructura urbana

• Entrega la repavimentación de Calle Atletas, en la colonia “Las Peñitas”

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., diciembre del 2023.- El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de la Calle Atletas, tramo de calle Malinche a calle Xochipil, en la Colonia Las Peñitas.

Los trabajos se realizaron en una longitud de 167 metros lineales, en un área de 1,223 metros cuadrados.

En su intervención, el alcalde reiteró que Atizapán de Zaragoza sigue siendo un municipio en obra, ya que a lo largo y ancho del territorio se realizan trabajos en beneficio de toda la ciudadanía.

“También estamos rehabilitando escuelas, porque quiero una sociedad mejor capacitada.

“Estamos rehabilitando todos los deportivos con los que cuenta Atizapán; los invito a que se sumen, a que hagamos un trabajo conjunto en favor de nuestro municipio", mencionó.

Entre los trabajos más relevantes que se realizaron están la construcción de base hidráulica, la aplicación de riego de impregnación y de liga, para dar paso a la construcción de la superficie de rodamiento de 7 centímetros de espesor con concreto asfáltico.

Adicionalmente, se realizaron los trabajos de balizamiento en líneas y pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.

A la inauguración de estos trabajos acudieron líderes vecinales, además de miembros del Cabildo, entre ellos Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica Municipal, y Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor.

viernes, 17 de junio de 2022

Aprueba cabildo de Atizapán de Zaragoza integración de comisión de selección anticorrupción y consejo de protección a la biodiversidad

• La unidad reglamentaria tendrá la finalidad de mantener transparencia y rendición de cuentas en la actual administración.

Por Mario Ruiz Hernández 

ATIZAPAN, Méx., a 17 de junio del 2022. -El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza en sesión de cabildo, aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Edilicia Transitoria para designar a los nuevos integrantes de la Comisión de Selección Municipal Anticorrupción, con la finalidad de mantener transparencia y rendición de cuentas en la actual administración.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta de ley a la Primer Síndico, Silvia Márquez Velasco como presidenta, al Primer Regidor, Jesús Mendoza Rivera como secretario; así como Armida Álvarez Gutiérrez (segunda Regidora), Mariana Chávez Reyes (Sexta Regidora) y Diego Martínez Rosillo (Décimo Segundo Regidor), como vocales.

De igual forma, en la Décima Novena Sesión Ordinaria, también se aprobó la integración del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, quienes rendirán protesta de ley una vez que sesionen por primera ocasión.

El Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Atizapán de Zaragoza, será presidido por el Ingeniero Químico, Víctor Alonso Medellín Correa.

jueves, 20 de enero de 2022

Llaman a servidores públicos de Atizapán de Zaragoza a conducirse con transparencia


• Instalación de la Comisión Edilicia de Hacienda, cuya labor está encaminada al análisis, formulación, discusión y participación de los informes financieros de la administración encabezada por Pedro Rodríguez Villegas.

Por Mario Ruiz Hernández

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., a 20 de enero del 2022.- Miembros del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza participaron en la instalación de la Comisión Edilicia de Hacienda, cuya labor está encaminada al análisis, formulación, discusión y participación de los informes financieros de la administración encabezada por Pedro Rodríguez Villegas.

Además, los integrantes de esta comisión buscarán promover y mantener los mecanismos de coordinación fiscal necesarios con las autoridades estatales y federales.

Asimismo, se encargarán de la actualización de los sistemas contables y financieros de la administración municipal 2022- 2024.

La Comisión Edilicia de Hacienda está conformada por Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal como la presidenta de la Comisión; como Secretario Técnico se designó a Diego Martínez Rosillo, Décimo Segundo Regidor.

Así también y como vocales, el Segundo Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce; la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco; y el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez.

En su intervención, Silvia Márquez exhortó a los miembros de la Comisión a conducirse con transparencia, como lo ha instruido el presidente Pedro Rodríguez Villegas.

“Estimadas compañeras y compañeros, quiero decirles que hoy tenemos la oportunidad de servir a los Atizapenses desde esta importante Comisión Edilicia, ya que en ella se realizarán los trabajos más importantes en cuanto a la administración del recurso financiero que servirá para la atención de las necesidades de las familias que habitan este municipio. 

“Los convoco a que nuestra participación sea con propuestas serias, firmes, concretas, y que por cualquier otro interés este primero el bienestar de las familias de Atizapán”, sostuvo.

En la sesión estuvo presente también el Tesorero Municipal, José Ortega Ríos.