Mostrando entradas con la etiqueta servicio de agua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta servicio de agua. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2024

Restablecen SAGUA y CAEM servicio de agua tras reparación de fuga en el Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala

* Durante el fin de semana se restableció paulatinamente la dotación de agua en bloque a los municipios afectados


La Secretaría del Agua (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informan que a las 07:00 horas del 27 de octubre se restableció en su totalidad el servicio de agua, tras los trabajos de reparación de una fuga en el Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala, detectada en la colonia Adolfo López Mateos los Olivos, a la altura de la carretera Lechería-Chamapa, en Atizapán de Zaragoza.

Tras el reporte, recibido el 25 de octubre a las 19:00 horas, personal de la Gerencia Regional Poniente de la CAEM y guardia en turno acudieron al lugar para dar pronta solución.

De acuerdo con el protocolo de atención, alrededor de las 19:10 horas, se cerró la válvula del tanque Bellavista por el cual se recibe agua del Sistema Cutzamala, mismo que distribuye al Macrocircuito; todo ello, con el fin de disminuir la presión y bajar el volumen del líquido, para implementar labores y evitar la pérdida del recurso hídrico.

Posteriormente, tras haberse controlado la fuga de la válvula de expulsión de aire, a las 03:30 horas del 26 de octubre se solicitó al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la reapertura del Sistema Cutzamala. No obstante, a las 04:15 horas se requirió nuevamente la interrupción del servicio, debido a una filtración de otra válvula expulsora de aire, en Lago de Guadalupe.

Finalmente, al concluir al cien por ciento la reparación de ambas fugas, a las 07:30 horas del mismo día, se solicitó de nuevo el suministro de Cutzamala y Madín I.

Durante el sábado se restableció paulatinamente la dotación de agua en bloque a los municipios afectados; actualmente el servicio se encuentra al 100 por ciento.

lunes, 10 de febrero de 2014

Personas en pobreza extema no pagarán servicio de agua

El titular del Organismo de Agua de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, informó que en el Estado de México, las personas en pobreza extrema no pagarán por el servicio de agua en la capital mexiquense, dijo que son casos que se ubican en las zonas urbanas y rural, y que dependen del estatus de atraso o las condiciones de uso del servicio con que se presenten.
Afirmó que someterán los casos específicos a una junta cada opción en la que se atenderán las condiciones en donde deben elegir si pueden cubrir la canasta básica o cumplir con el pago de impuestos. Porque hay ocasiones en donde sus casas se encuentran en zona urbana, pero por cuestiones de enfermedad no pueden cubrir sus obligaciones. Ya hay algunos casos y en algunos días los directores y funcionarios públicos involucrados, analizarán las primeras solicitudes para definir cuáles serían favorecidos. La figura se llama de "Consumo o Derecho Humano" y se está considerando que en este primer semestre serán revisados alrededor de 80 casos.