jueves, 24 de octubre de 2013
Los obispos mexicanos piden a las autoridades frenar el poder del narco
Los obispos mexicanos piden a las autoridades frenar el poder del narco
Los obispos mexicanos mostraron el miércoles su preocupación con el poder que ostenta el crimen organizado y pidieron a las autoridades que acaben lo antes posible con la "injusticia" de los secuestros, asesinatos y cobro de cuotas -extorsiones a comerciantes, conductores en carretera- que sufre la población de algunas regiones del país.
Las iglesias mexicanas están dejando también de ser territorio sagrado para el narco. "Nos duele el drama por el que están pasando muchas hermanas y hermanos mexicanos. Nos aflige el hecho de que incluso la atención pastoral a los fieles se esté viendo afectada por las amenazas del crimen organizado", explican los obispos en la nota.
"Han aumentado los raptos, secuestros, los asesinatos, el cobro de cuotas se ha generalizado y familias enteras han tenido que emigrar por el miedo y la inseguridad que se está viviendo",.
Los obispos mexicanos se comprometieron a no tirar la toalla. Seguirán colaborando "en la atención pastoral a las víctimas de la violencia y en la reconstrucción del tejido social", invocando a Dios y la virgen de Guadalupe. En un plano más terrenal exigieron la acción del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario