domingo, 10 de noviembre de 2013
Consigna PGJDF a servidores públicos de tesorería detenidos en flagrancia
Consigna PGJDF a servidores públicos de tesorería detenidos en flagrancia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercer acción penal contra dos servidores públicos adscritos a la Tesorería del GDF que pretendían cobrar 200 mil pesos a un contribuyente a cambio de evadir el pago al erario público de 3 millones de pesos.
La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos integró el expediente en el que reunió los elementos de prueba para consignar a Francisco Rigoberto Figueroa Hernández, analista y programador del Sistema Especializado de Cómputo, y Alejandro Zamudio Valencia, Auditor Fiscal, como probables responsables del delito de extorsión agravada.
Como parte de las investigaciones se determinó que los consignados presuntamente cometieron los hechos delictivos fuera de sus funciones y además el documento que utilizaron para su propósito de extorsionar era falso.
En la averiguación previa, los ofendidos manifestaron que los inculpados se presentaron en su negocio, un local de mercado de la delegación Benito Juárez, para proponerles que les podían ayudar para evadir el pago de un crédito fiscal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario