domingo, 10 de noviembre de 2013
Entra en vigor el reglamento para implementar el alcoholímetro en Jalisco
Entra en vigor el reglamento para implementar el alcoholímetro en Jalisco
Las sanciones económicas y detención para los automovilistas que conduzcan tras haber bebido alcohol fueron publicados en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, como parte del reglamento de la Ley de Movilidad.
El operativo de alcoholimetría para la zona metropolitana de Guadalajara, empezará a funcionar a partir del próximo viernes a través de 10 módulos móviles comandados principalmente por un grupo de 100 agentes mujeres, quienes serán las encargadas de detectar a los tapatíos conduciendo bajo los influjos del alcohol.
El reglamento publicado establece en su artículo 173 que cuando el conductor presente una concentración superior a 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y menor a 0.40 miligramos, el conductor se hará acreedor a una multa económica que podría ir de los 7,000 a los casi 13,000 pesos.
Cuando el conductor supere los 0.41 miligramos por litro de aire espirado, será arrestado y llevado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), donde estará según el perito calificador, de 12 a 36 horas. Su vehículo será trasladado a un depósito público donde permanecerá en resguardo.
El documento establece además regulaciones para los conductores en general, ciclistas, automovilistas, motociclistas, transporte de pasajeros, así como peatones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario