viernes, 29 de noviembre de 2013
La Procuraduría del DF acepta recomendación de Derechos Humanos sobre el caso Heaven
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó este viernes que reconocerá los hechos que pudieron haber implicado una violación a los derechos humanos de los familiares de las víctimas en el caso del bar Heaven, donde el 26 de mayo un grupo de personas se llevó a 13 jóvenes, para luego matarlos.
En un comunicado, la PGJDF informó que desde el 26 de noviembre aceptó una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde se señaló “la falta de protocolos” para la investigación y atención de casos de desaparición de personas.
“La recomendación contempla 23 puntos que fueron aceptados por esta Procuraduría, los cuales están relacionados con la estandarización y creación de instrumentos normativos para la búsqueda y localización de personas, la atención integral a los familiares de las víctimas del delito, la implementación de mecanismos de supervisión y evaluación, y capacitación para el personal sustantivo”, detalló la PGJDF.
En el mensaje, se menciona que la Procuraduría seguirá proporcionando apoyo a los familiares de las víctimas, como atención psicológica y terapéutica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario