viernes, 29 de noviembre de 2013
México perdió un año para los derechos humanos: Amnistía Internacional
El primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue un año perdido en materia de derechos humanos, según la organización internacional Amnistía Internacional (AI).
“La actual administración ha fallado en demostrar que los derechos humanos son su prioridad”, aseguró AI en un comunicado, a dos días de que el mandatario cumpla un año en el poder.
Las desapariciones forzadas, los feminicidios, los abusos contra migrantes y ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas han seguido durante el gobierno de Peña Nieto “amparados por la impunidad”, añadió AI.
En su opinión, los avances como la publicación de la Ley General de Víctimas, la creación de una Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Procuraduría General de la República y el anuncio de un Programa Nacional de Derechos Humanos no han tenido un impacto real en el país.
La organización Human Rights Watch por su lado, calificó como “decepcionante” el primer año de gobierno de Peña Nieto el pasado 26 de noviembre. En su opinión, “no se han registrado resultados frente a las graves violaciones a los derechos humanos ocurrida en México en los últimos años”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el jueves en una reunión con procuradores de todo el país que deben implementar cuanto antes el nuevo sistema de justicia a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de los mexicanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario