sábado, 28 de diciembre de 2013

En 2015 BMW se instalará en México

"A lo mejor no es en el Estado de México porque actualmente la tendencia es hacía el Bajío; sin embargo, en la entidad lo que destaca es la proveeduría, la logística, la mano de obra calificada ... ALONDRA ÁVILA
José Luis Velasco Lino, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, indicó que por las características y los beneficios que otorga al sector automotriz es muy probable que el próximo año o a más tardar en 2015 la empresa BMW instale una planta más en el país. "Producir 3 millones de autos muy pocos países en el mundo lo hacen y México es el cuarto productor en vehículos, lo cual es un record y beneficia al sector de autopartes y distribución". Señaló que la producción de automóviles de este mes será un detonante para el sector el próximo año y habla de cómo México acoge a las armadoras sin importar su país de origen. La expectativa –dijo- es que el próximo año haya un programa de sustitución de importaciones para recibir más armadoras y a su vez se generen más empleos. "A lo mejor no es en el Estado de México porque actualmente la tendencia es hacía el Bajío; sin embargo, en la entidad lo que destaca es la proveeduría, la logística, la mano de obra calificada y la amplia red de distribución". Sostuvo que este año fue muy positivo para la industria automotriz que tendrá un crecimiento muy importante para los próximos años y prueba de ello es que en 2014 o más tardar en 2015 la empresa BMW instalará una planta más en el país. Tan solo en junio de 2011 –refirió- la empresa Mazda anunció una inversión de 500 millones de dólares en Salamanca, Querétaro, y reinvirtió en enero de este año otros 150 millones de dólares. La marca Honda –agregó- invirtió en enero de 2011 en Celaya, Guanajuato, 800 millones de dólares y el pasado mes de mayo destinó otros 47O millones de dólares; mientras que Nissan invirtió en Aguascalientes 2 billones de dólares en enero de 2012. En total –dijo- son más de 100 empresas de autopartes japonesas, por mencionar algunas, las que se han instalado aquí y que han permitido que México se coloque como el octavo productor y el cuarto exportador de automóviles. Ante las expectativas, Velasco Lino sostuvo que México necesita desarrollar la industria con más soporte tecnológico y aprovechar la experiencia de Japón, Alemania o Estados Unidos, quienes se han colocado como altos productores de automóviles.

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