sábado, 7 de diciembre de 2013
La Fiscalía de Jalisco encuentra 17 cuerpos en una fosa de Zapopan
La Fiscalía General de Jalisco encontró 17 cadáveres en una fosa clandestina del municipio de Zapopan hasta la noche de este viernes, cuando declaró concluidos los trabajos de localización y remoción de los cuerpos que inició desde el pasado 4 de diciembre.
Los investigadores de la Fiscalía recorrieron a pie dos hectáreas de un predio de Zapopan, en la zona conurbada de Guadalajara, capital de Jalisco, y con ayuda de perros entrenadores para la “detección de cuerpos enterrados clandestinamente” localizaron los cadáveres, dijo el fiscal general Luis Carlos Nájera.
La oficina del forense ha recibido a personas que acuden con muestras de ADN de familiares desaparecidos para que la Fiscalía realice pruebas en los cadáveres en la fosa clandestina, según un mensaje de Twitter de la dependencia.
“No importa si se busca esconder el delito cometido, vamos a seguir persiguiendo a todos los miembros de la delincuencia”, dijo Nájera al presentar un reporte de los trabajos de localización.
El descubrimiento de esta semana en Jalisco se suma a otro ocurrido hace casi un mes en la localidad de La Barca, en los límites con el estado de Michoacán, donde las autoridades federales encontraron al menos 54 cuerpos enterrados en fosas clandestinas, un crimen atribuido al cartel Jalisco Nueva Generación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario