sábado, 7 de diciembre de 2013
Morena cumple cuarto día de cerco en el Senado
Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron por cuarto día consecutivo una protesta a las afueras del Senado de la República en donde se manifiestan en contra de la reforma energética que los legisladores prevén discutir en las próximas horas.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, anunció que el cerco de personas a los accesos al Senado que está encabezando en este cuarto día podría ser permanente si los senadores inician este fin de semana la discusión de la propuesta presidencial.
“Nosotros vamos a seguir aquí”, advirtió Batres. “Morena estará aquí, en el cerco al Senado, sábado y domingo. Y probablemente el domingo pasemos la noche aquí”.
Batres dijo que el retraso en su discusión, propuesto para mediados de esta semana, se debe a que el dictamen no ha sido acordado entre los senadores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), que ha anunciado su aval a la propuesta.
“En buena medida, todo este desorden que trae (la dictaminación) se debe a la presión ciudadana, a las movilizaciones que ha habido al cerco que está alrededor del Senado. Y también se debe al desorden, en una rebatinga, entre el PRI y el PAN. Hay una disputa por el botín del petróleo”, dijo Batres a sus seguidores este sábado.
Al igual que otros partidos de izquierda que se oponen a la reforma energética, Morena considera que se trata de un proyecto que privatiza la renta petrolera, actualmente bajo dominio exclusivo del Estado mexicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario