martes, 10 de diciembre de 2013
Un frente frío provocará lluvias en el centro y sureste de México
El frente frío 17 causará un efecto de norte en la costa del Golfo de México los próximos dos días, lo que elevará el potencial de lluvias muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a la llegada del frente, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las costas del Golfo así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, detalló el SMN la noche de este martes.
El sistema, junto a un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Oaxaca.
Además, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá temperaturas bajas en el norte, oriente y centro del país, según el Meteorológico.
Para este miércoles, las lluvias fuertes continuarán en Chiapas y se extenderán a Campeche, Quintana Roo y Tabasco, según el pronóstico. Además, lloverá fuerte en Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán y de forma moderada en Coahuila, Distrito Federal, Durango, Nuevo León, Puebla y Sinaloa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario