lunes, 27 de enero de 2014
Inicia GDF investigación de oficio por cobro de cuota en Iztacalco
El titular de la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, inició una investigación de oficio por el presunto cobro de cuota a trabajadores de la delegación Iztacalco.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario explicó que la averiguación se realiza en tres ángulos: la petición que se realizó y la revisión de todos los recursos humanos que hayan sido susceptibles a altas o bajas
“El primer paso fue revisar las áreas de recursos humanos relacionadas al hecho que se ha comentado”, dijo. En su oportunidad, detalló Almeida Estrada, buscarán que los agraviados puedan ratificar las denuncias que se han manejado contra la delegada perredista, Elizabeth Mateos Hernández.
Dijo que en 15 días estarán en condiciones de fincar responsabilidades administrativas, en caso de que las hubiera.
Al cuestionarle sobre el proceso por los daños al monumento ecuestre a Carlos IV, conocido popularmente como El Caballito, el contralor respondió que el número de sancionados ya se dio a conocer.
Descartó que vayan a sancionar a más servidores públicos de la Autoridad y Fideicomiso del Centro Histórico por los daños ocasionados a dicha estatua. “Por el momento si, pero todavía estamos viendo con la Procuraduría Fiscal si hubiese un tema de afectación económica a la empresa encargada de realizar los trabajos”, indicó.
Recordó que Marina, Restauración de Monumentos fue inhabilitada por un periodo de tiempo, pero también analizan con la Procuraduría Fiscal generar un tema de resarcimiento o reparación del daño.
Sin embargo, señaló que la empresa aún cuenta con tiempo para impugnar las acciones ante las autoridades judiciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario