lunes, 13 de enero de 2014
"No habrá diálogo hasta que capturen a Templarios", condicionan autodefensas
EFE |
El portavoz de las autodefensas del municipio de Tepalcatepec, Estanislao Beltrán, dijo hoy que no dialogarán con el Gobierno federal hasta que los máximos líderes de Los Caballeros Templarios no sean capturados.
En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto poner "atención a la situación que se vive en el estado" y que les "ayuden a limpiar del crimen organizado, de los asesinos", el estado. "No estamos peleando algo injusto", afirmó.
El gabinete de seguridad de Peña Nieto sostendrá este mediodía una reunión con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y autoridades municipales del estado para adoptar nuevas medidas para restablecer la seguridad en la región.
Además de Osorio Chong, se prevé que asistan al encuentro en el Palacio de Gobierno del estado altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Comisión Nacional de Seguridad.
Los grupos de autodefensa intentan expandir su influencia y acabar con el predominio en la región de Los Caballeros Templarios, quienes han respondido con quema de comercios, vehículos y sedes oficiales.
La organización de Los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010 como escisión del cártel de La Familia Michoacana y desde entonces ha aumentado su poder en la región.
Además del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, la agrupación es acusada de delitos como extorsiones, secuestros y homicidios.
Sus líderes han sido identificados como Nazario Moreno González, quien presuntamente fue abatido por la Policía en diciembre de 2010 pero su cadáver nunca apareció; Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío"; Enrique Plancarte Solís, alias "El Kike", y Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario