martes, 28 de enero de 2014

Seguirá la lucha contra el crimen organizado en Michoacán: Hipólito Mora

Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán, explico que con las armas que les autoricen las fuerzas federales podrán seguir la lucha contra el crimen organizado en el estado.
En entrevista con Noticias MVS, aseguró que nunca "le tuvo miedo" a Dionisio Loya Plancarte, alias El Tío, detenido por miembros del Ejercito ayer, quien lo retó a un duelo a muerte. "Ya lo tienen. Es él que quería el duelo conmigo. Me da risa escucharlo. No le tuve miedo ni cuando estaba suelto. Se me hace como un payaso. Yo no me voy a prestar a un juego de un loco de esos", aseveró. Ayer los grupos de autodefensa de Michoacán firmaron con los gobiernos federal y estatal un acuerdo por el cual “se institucionalizan” mediante su incorporación a los cuerpos de defensa rurales del Ejército y las policías municipales, medida que será validada con la integración del respectivo expediente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que, además, “se compromete a dotarlos de las herramientas necesarias para su comunicación, traslado y operación”. El documento establece que para su incorporación a los cuerpos de seguridad los líderes de las autodefensas presentarán una lista con los nombres de sus integrantes, los cuales “serán validados con la formación del expediente respectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario