domingo, 9 de febrero de 2014

El legislador Octavio Martínez Vargas visitó reclusorios mexiqueses

• Para identificar personalmente la problemática existente en estos centros penitenciarios
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó un recorrido por dos reclusorios de la entidad mexiquense en compañía del titular de los Ceresos, con quien testificó las condiciones en las que se encuentran estos centros penitenciarios, con el propósito de identificar los temas sustantivos que ayuden a reformar el actual sistema penitenciario y el proceso de readaptación social. Con el director general de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del estado de México, licenciado Rubén Fernández Lima, el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas supervisó los reclusorios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, centros de reclusión para adolescentes y adultos infractores respectivamente.
En estos recorridos constató la atención que se brinda a los internos, el personal que los custodia, las actividades laborales que efectúan, las terapias ocupacionales, el trato que se les da, así como las condiciones en las que se encuentra el lugar. Dialogó ampliamente con el titular Fernández Lima sobre las posibles estrategias de mejoramiento al sistema penitenciario para dignificar los penales e instituciones de reclusión. Su principal fin es informar y conocer a profundidad los problemas existentes en los reclusorios, los avances que tiene la readaptación, los talleres y trabajos que ahí se realizan y que se garanticen los derechos humanos de quienes se encuentran presos.
Confirmó que los adolescentes confeccionan artesanías de cartón, que pintan de colores alegres y vibrantes, denominadas alebrijes, con las que se capacitan en el trabajo como un medio para su readaptación social. Martínez Vargas agradeció al director de los Ceresos, Rubén Fernández Lima la atención que le brindó, esperando que los individuos una vez que cumplan su condena puedan adaptarse, reinsertarse a la sociedad y se desenvuelvan de una manera digna, por el bien de estas personas, de sus familias, de la entidad mexiquense y del país en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario