domingo, 9 de febrero de 2014
En Tlalne se dispara cifra de accidentes por falta de "Alcoholímetro"
En el municipio de Tlalnepantla tiene ocho meses que el alcoholímetro dejó de operar, desde entonces 60% de los accidentes vehiculares están relacionados con el consumo de alcohol, afirmó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte del municipio.
Comentó que el “Torito VIP” está vacío, así se conoce al “centro de estadía” para conductores en estado de ebriedad, dividido en salas para hombres y mujeres, con cómodos sillones y pantalla de televisión, así como baños, siempre y cuando sean estas personas mayores de edad y los menores son canalizados al DIF municipal.
Carmona Ponce, comunicó que del 18 de enero a mayo del 2013, más de dos mil conductores fueron sometidos al alcoholímetro y 724 resultaron positivos en la prueba, por lo que fueron remitidos al “Torito VIP”, separados de otras personas detenidas por faltas administrativas.
Agregó que desde entonces aumentaron los accidentes vehiculares en Tlalnepantla, 60% de ellos relacionados con el consumo de alcohol.
De los detenidos de enero a mayo del 2013, precisó, 680 fueron hombres, 41 mujeres y tres menores de edad.
Carmona Ponce apuntó que Tlalnepantla está listo para reactivar el programa, con más de 20 aparatos. Anteriormente participaban 12 elementos de Tránsito y 10 de Seguridad Ciudadana, junto con personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, DIF municipal, Secretaría del Ayuntamiento (los médicos encargados de aplicar la prueba) y Contraloría.
Afirmó que de mayo a la fecha hubieron muchos accidentes, la mayoría de ellos que pudo prevenirse con el programa,porque instalaban dos puntos de revisión en el municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario