domingo, 9 de febrero de 2014
Sustituyen fierro por polietileno en coladeras de Neza
En el municipio de Nezahualcóyotl, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), inició la instalación de cubiertas de polietileno de alta densidad, para evitar el robo de tapas metálicas de registros de agua.
Las autoridades señalaron que los accesorios eran robados y comercializadas como fierro viejo, generando una pérdida para el gobierno local de entre mil 500 a 2 mil pesos por cada pieza.
El director de Operación Hidráulica del Odapas, Julio Quintero Figueroa agregó que el personal de esta dependencia repone las tapas de fierro de las coladeras pluviales y de los pozos de visita.
"Anteriormente, luego de su colocación por parte del gobierno municipal, presumiblemente eran robadas y comercializadas", abundó al señalar que con base en el programa "Odapas Trabaja para Ti", las piezas son sustituidas por otras que están "tatuadas" y son fabricadas con material muy resistente, prácticamente imposible de comercializar.
Apuntó que busca evitar que el material sea sustraído y con ello se afecte la operación del sistema hidráulico, por lo que han tomado las precauciones para su resguardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario