sábado, 8 de marzo de 2014
Reconoce EPN el trabajo de la mujer mexicana
Cecilia Téllez en Mérida |
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres. En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal tuvo un diálogo con más de 600 mujeres, representantes de la sociedad civil, y en el cual también participó la señora Angélica
“Mi esposo cree en las mujeres, mi esposo cree en lo que somos capaces de hacer”, aseguró Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, durante el festejo anticipado del Día Internacional de la Mujer.
Añadió que “un hombre que empieza en su casa lo va a dar siempre (el apoyo) y mi esposo ha cumplido y así lo ha hecho… Somos seis mujeres en casa que le echamos montón”, comentó la primera dama.
En la inauguración de un Centro de Justicia para Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto suscribió lo dicho por su esposa: “Creo en la mujer, creo en el carácter de la mujer, en la decisión de las mujeres, en el espíritu combativo que distingue a la mujer mexicana”.
Aseguró el Ejecutivo que las más de las veces, desde el anonimato las mujeres dan lo mejor de si para que en su hogar y en su familia haya condiciones de bienestar.
En esta gira el mandatario reanudó la práctica del diálogo interactivo al reunirse con más de 500 mujeres de la sociedad civil yucateca para conocer sus necesidades y experiencias. Similares diálogos ha sostenido en Michoacán, en Querétaro y en Colima con productores rurales.
Ante ellas, manifestó que se tiene que combatir “la cultura lamentablemente arraigada en varias partes donde se genera violencia contra la mujer”.
Acompañado por las mujeres de su gabinete, titulares de Sedesol, Turismo, Salud, la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de la Mujer, el mandatario señaló que su administración trabaja para que el sector femenino pueda incorporarse a las condiciones de desarrollo y condiciones de bienestar .
Peña Nieto puntualizó que las políticas públicas del gobierno están orientadas a ayudar a las mujeres de México.
Sobre los centros de justicia dijo que son instancias especializadas “cuando existen mujeres víctimas de violencia, de la comisión de algún delito para que puedan ser atendidas de manera especial”.
Una fiscalía especializada puntualizó “atendida por personas preparadas para darles una atención esmerada, sicológica, de servicio social y de atención particular para las mujeres”.
El mandatario dijo que se está iniciando en dos entidades del país, Guerrero y Michoacán, las ciudades de la mujer, con el objetivo de dar atención a través de la justicia y ampliar los programas en salud, educación para habilidades y desarrollo de capacidades profesionales.
Justificó el festejo del 8 de marzo en Yucatán porque en esta tierra se avanzó en los derechos de las mujeres más que en ningún otro estado mucho antes de que se les concediera el derecho al voto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario