lunes, 21 de abril de 2014
Apoyarán a damnificados de Ixtapaluca
Serán integrados a un programa; hasta el momento el municipio les entregó láminas, cobijas y despensas.
ARTURO MORALES.
Propietarios de 30 casas de la colonia Hornos de San Francisco en Ixtapaluca, que resultaron afectadas por la lluvia y granizada del pasado 15 de abril, serán incluidos en el programa de apoyo a la vivienda con losas y muros, informó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Añadió que es necesario hacer a un lado individualismos, "para que de manera organizada y fraterna cambiemos el rostro de pobreza en Hornos de San Francisco, pues sólo con acciones concretas entre autoridad y habitantes se logrará el cambio en esta comunidad".
El ayuntamiento entregó a los damnificados 330 láminas, 600 cobijas, 450 despensas y otorgó 200 servicios de salud y aplicación de 150 vacunas contra la influenza H1N1.
Serrano Hernández explicó que continúan con la realización de un censo para contabilizar el total de personas que serán incluidas en los programas de losas y muros.
Insistió en que el gobierno que encabeza es respetuoso de la tenencia de la tierra, "y que en aquellos casos en que los vecinos aún no estén regularizados y comprueben la propiedad de los terrenos, recibirán el apoyo para tramitar la escrituración de sus viviendas para que de esta forma tengan certeza jurídica".
Sobre las calles donde hace falta infraestructura, dijo que llevan a cabo la introducción de la red de drenaje, "luego de que los vecinos en este lugar manifestaron su disposición para trabajar hombro con hombro y sumarán esfuerzos para avanzar en la construcción de guarniciones y banquetas".
Maricela Serrano añadió que acordaron que el ayuntamiento aporte los materiales de construcción para realizar las obras en las que los habitantes únicamente pondrán la mano de obra, lo que permitirá avances importantes en la urbanización para conseguir mejores niveles de vida en esta comunidad de Ixtapaluca, que tiene un vasto territorio de más de 400 kilómetros cuadrados.
Como parte de la atención a localidades, el DIF municipal construirá un comedor comunitario en Hornos de San Francisco, en el que las personas podrán consumir o llevar una comida completa con un costo de recuperación de 10 pesos.
Serrano Hernández comentó que mantienen el cerco sanitario con atención de las unidades móviles con vacunas y consulta médica general a través de la Dirección de Salud, el DIF y el ISEM, para evitar la propagación de enfermedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario