viernes, 11 de abril de 2014
Se desploma brazo de grúa y perfora terraza del sexto piso de la Torre Mayor
Oscar Viale Toledo |
Medio centenar de trabajadores fueron desalojados de la torre.
El brazo de una grúa hidráulica que se utiliza en la construcción de la Torre Reforma cayó sobre el anexo de la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma, sin que hubiera personas lesionadas.
La Secretaría de Protección Civil local informó que sólo hubo daños estructurales en la terraza del sexto piso de la Torre Mayor, e indicó que el incidente ocurrió mientras la grúa cargaba material de construcción.
Medio centenar de trabajadores del anexo a la Torre Mayor fueron desalojados cerca de las 11:00 horas de ayer, minutos después de que la estructura metálica se precipitara sobre el inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma y Río Elba, colonia Cuauhtémoc.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la grúa realizaba maniobras de ascenso y descenso de material cuando repentinamente la pluma telescópica de al menos 12 toneladas se venció y cayó en la terraza, generando un boquete.
En este lugar había al menos 15 personas que observaron la caída de la estructura que pertenece a la empresa “Groke”, sin que resultaran heridas.
Tras el desplome se activó el protocolo de Protección Civil de la Torre Mayor, y fueron desalojados trabajadores y visitantes que se encontraban en el edificio, para evitar cualquier riesgo.
La evacuación, que tardo algunos minutos, se realizó sin incidentes y las personas se colocaron en los camellones de Paseo de la Reforma, en una zona segura delimitada por personal de Protección Civil y uniformados de la SSPDF; pese a ello se generaron problemas al tránsito en la zona, debido a automovilistas curiosos que se detenían para observar lo que sucedía.
Al lugar de los hechos también acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSPDF, así como personal de la Secretaría de Protección Civil, que se mantuvieron alerta ante un nuevo incidente.
Después de la revisión técnica por parte de elementos de Protección Civil local en el anexo de La Torre Mayor, se confirmó que no hubo daños estructurales, sin embargo, se hizo la recomendación de solicitar un dictamen técnico a través de un Director Responsable de Obra.
En la construcción de Reforma 483 se han construido 13 niveles de los 22 que están planeados; le fueron colocados sellos de suspensión de actividades a la obra destinada para oficinas y departamentos particulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario