sábado, 24 de mayo de 2014
“La remoción del director de la Policía Estatal es inminente”, el legislador Octavio Martínez Vargas
• Emplazó al titular de la SSC de un informe completo de los policías detenidos por secuestro en Naucalpan
• ¿Ésta red de delincuentes se limita solo a esos cuatro elementos o tienen que ver mandos superiores?
• Recabará firmas para respaldar la solicitud que hizo al Congreso para la revocación del mandato del edil de Ecatepec Pablo Bedolla.
Después de que la policía de Naucalpan capturó a una banda de secuestradores conformada por policías estatales, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas emplazó al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, informe sí estos policías pasaron los exámenes de control de confianza, y sí ésta red de delincuentes se limita solo a esos cuatro elementos o tienen que ver mandos superiores.
El legislador mexiquense, Martínez Vargas refirió que se sabe que esta banda de secuestradores estaba integrada por cuatro policías en activo, 3 de ellos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uno más agente Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dos de ellos aprobaron el examen de control de confianza, dos eran de la región de Naucalpan, lo que no se sabe es cuánto tiempo tenían ahí y quién es su mando inmediato.
Resaltó que han mantenido diez años en el cargo al director de la Policía estatal “He insistido y seguiré insistiendo que el director de la policía estatal, Rogelio Cortes debe dejar la corporación, es él quien decide a los mando regionales y es el mando que verifica el funcionamiento de sus elementos”.
¿El los protegía? ¿Hasta donde llega esta red de delincuentes? ¿Están vinculados a otros actos delictivos o secuestros en el estado de México? “Esas son las preguntas que tiene que responder la Secretaria y yo espero que no sea un tema que se calle mañana, sino que se investigue de manera minuciosa”, recalcó el legislador perredista.
Aseveró que la inseguridad en el estado de México está de cabeza y él es el responsable “no hay explicación para que siga al frente”, no hay rotación de mando, tiene que ver con toda una hermandad de la policía estatal, toda una red de corrupción que se ha tejido en una década de estar al frente “yo espero que su remoción sea inminente, que no tengamos nuevamente protección para este individuo”, subrayó.
Asimismo aseguró que es un hecho grave que dos de los elementos detenidos hayan aprobado el examen de control de confianza “estos controles no funcionan o hay procesos en el examen que son vulnerables”, preguntó.
Asimismo inquirió ¿Cuánto tiempo tenían laborando en esa región? ¿Quién los protegía? ¿Se mandan solos? ¿Por qué traían armas de mando cuando las tienen que entregar? ¿Hay alguien detrás de ellos que los protege? espero que el Secretario responda sin titubeos a la sociedad y al Congreso.
Por otro lado afirmó que hace algunos meses se anunció la entrada en operaciones en el estado de México de la participación de las fuerzas federales, se dijo que en Ecatepec estaría la base de un Centro de Operaciones Mixtas, han empezado a hacer recorridos “por cierto sin los mejores resultados” pese a que ayer se anunció que se han reducido los índice delictivos en un 14 % pero a lo mejor es en Temoaya, porque aquí en Ecatepec eso no corresponde a la realidad.
Explicó que ha solicitado al Congreso formalmente la revocación del mandato de Pablo Bedolla, se ha dado curso y se ha turnado a las Comisiones respectivas.
Anunció que para respaldar esta solicitud espera en los próximos días recabar como mínimo 200 mil firmas de ciudadanos de Ecatepec, el razonamiento los altos índices de inseguridad que tenemos.
Resaltó que iniciarán en plazas públicas este fin de semana en una primera etapa y lo alternaran con visitas de casa por casa en las 580 comunidades de Ecatepec.
Señaló que brigadas de vecinos, organizaciones civiles, consejos de participación ciudadana, delegaciones, la sociedad organizada, se está sumando a esta convocatoria y respaldan esta posición.
Igualmente apuntó que marcharan el domingo 8 de junio, en una protesta masiva, vestidos de blanco, saldrán de la Casa de Morelos al Ayuntamiento de Ecatepec, con una solicitud de cese a la violencia y entregaran un documento, que se está haciendo con los participantes, para mejorar la seguridad publica en la localidad.
Finalmente el diputado local Octavio Martínez Vargas comunicó que colocaran carteles en los vehículos y domicilios solicitando la revocación de mandato del presidente priista Pablo Bedolla en Ecatepec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario