jueves, 26 de junio de 2014
Asesinan a gruperos en Michoacán
Agencias |
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que tres músicos guanajuatenses, que acudieron a trabajar a Michoacán, fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en la cajuela de un automóvil en el municipio de Puruándiro.
El subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que las víctimas, todas originarias de Guanajuato, pertenecían a la agrupación Edith y El Tsunami.
Habían acudido a tocar y cantar en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo, el sábado pasado.
Los fallecidos están identificadas como Edith González Cázares, de 31 años, vocalista del grupo con el nombre artístico La Alacrana de Durango; su esposo Humberto Ledezma Rodríguez, de 41, y su sobrino, Julio César Segovia González, de 25 años.
Su muerte vuelve a impactar al mundo de la música grupera, pues apenas a finales de mayo el cantante Tito Torbellino fue asesinado en Ciudad Obregón.
En los últimos años, diversos grupos e intérpretes de música grupera que interpretan los denominados narcocorridos (temas musicales que exaltan a narcotraficantes como héroes) en diversos estados del país han sido víctimas del crimen organizado.
Se calcula que desde 1992 hasta la fecha han muerto a manos de los narcotraficantes más de una decena de cantantes dedicados a este género, entre ellos, casos como los de Valentín Elizalde o Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario