lunes, 16 de junio de 2014
Autodefensas de Guerrero bloquean carreteras
Redacción | La Crónica.
Integrantes de la Policía Ciudadana agrupados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, bloquearon ayer las carreteras interestatales y federales en por lo menos una decena de municipios, en protesta por la tortura a que son sometidos –afirmaron— 12 presuntos secuestradores detenidos el viernes pasado.
Los 12 integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) fueron detenidos en un operativo por autoridades policiales, ministeriales y militares.
Fueron acusados de ser presuntos responsables del delito de secuestro de una mujer, en el poblado de Mazatlán y Xaltianguis.
Por acuerdo de los integrantes de la asamblea general realizada en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Acapulco y Marquelia, se ordenó a las policías ciudadanas desplegar a sus integrantes para cerrar la carretera federal.
El bloqueo se realizó en los tramos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica.
Además, los integrantes de la UPOEG instalaron retes en las carreteras de Acapulco-México, en Xaltianguis y Tierra Colorada, así como en la carretera interestatal del municipio de Juan R. Escudero con Tecoanapa, lo que conecta la zona Centro con la Costa Chica guerrerense.
“Estamos exigiendo que cese la tortura a los compañeros policías ciudadanos que fueron detenidos y que sabemos que siguen siendo golpeados, vejados y torturados por agentes de la Policía Ministerial que los acusan como los probables responsables del delito de secuestro”, dijo uno de los mandos que realiza el cierre de las carreteras interestatales y federales.
Hasta anoche las autoridades estatales no habían emitido opinión al respecto ni se informó sobre la situación jurídica de los detenidos el viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario