domingo, 27 de julio de 2014
Edomex, donde la vida de los mexicanos corre más peligro
Redacción Revolución - @revolucion3_0
Califican perredistas de “demoledor” para Edomex informe del Inegi sobre homicidios
El Estado de México es la entidad donde más peligra la vida de los mexicanos, así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al señalar que ahí se concentró el mayor número de casos de homicidios durante el 2013 con 3 mil 280, representando el 14.42 por ciento del total cometidos en la República Mexicana, situación “demoledora” para el gobernante, Eruviel Ávila, consideró la bancada perredista, de quien dijeron, se encuentra desesperado y sin fórmulas para solucionar el problema de la delincuencia.
62 homicidios al día fueron cometidos en promedio en el país durante el 2013, informó el Inegi, sumando 22 mil 732 homicidios, es decir 19 muertes por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, de los cuales, de cada 10, seis se cometieron por disparos de arma de fuego es decir, 13 mil 932 equivalentes al 61 por ciento del total.
13.6 por ciento de los homicidios cometidos se registraron como muertes por objetos cortantes mientras el 13 por ciento, por medios no especificados.
Por su parte, los legisladores Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López, Daniel Ordoñez Hernández y Carlos Augusto Morales, hicieron un llamado al gobernador mexiquense para responder por la ineptitud mostrada en su administración.
Este panorama de incremento de la violencia en el Estado de México, se dio, señalaron los legisladores, “a pesar del aumento en la asignación de recursos federales desde el inicio de su administración y el apoyo que ha recibido del Gobierno Federal con estrategias de seguridad en las que han participado las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República”.
El incremento de la violencia en la entidad también se encuentra registrado en el Inegi, donde señala que durante el año 2007 se suscitaron mil 238 homicidios; en 2008 mil 579; en 2009 mil 860; en 2010 2 mil 11, en 2011 2 mil 263, mientras en 2012 fueron 2 mil 907 y en 2013, tres mil 280 asesinatos.
Si bien el Estado de México concentró el mayor número de casos, esta entidad va seguida por Guerrero con 2 mil 203 homicidios, Chihuahua con 2 mil 141, Jalisco con mil 485, Sinaloa con mil 200 y el Distrito Federal con mil 108 casos, mientras el resto de los estados se encuentran por debajo de los mil homicidios, contrario a Baja California Sur donde se registraron 47 mientras en Yucatán 49.
La bancada del sol azteca declaró que Enrique Peña Nieto “debió expresar su profunda preocupación por el clima de violencia e inseguridad que priva en un estado gobernado por el PRI” y no celebrar la disminución de homicidios violentos en México durante 2013.
Los perredistas no descartaron la posibilidad de que Eruviel Ávila tuviera un adelanto “de lo que le deparaba el informe del INEGI”, teniendo como consecuencia el sistema de recompensas de hasta 500 mil pesos a quienes aportaran información para localizar y detener a seis narcotraficantes y a los 10 delincuentes más buscados de la entidad.
“Lo único que hizo fue mostrar la desesperación que le invade ante los altos índices delictivos que aquejan al territorio mexiquense, así como el fracaso de las estrategias locales y federales para abatirlos”, declararon.
Para la bancada perredista, la delincuencia ha rebasado al mandatario mexiquense, “y lo peor es que ya se le acabaron las fórmulas para resolver este gran problema”.
Los datos de aumento de la delincuencia no son favorables tampoco para Enrique Peña Nieto, ya que de compararse con el primer año de gobierno del ex presidente Felipe Calderón, éstos crecieron en un 156 por ciento más.
Mientras en 2007 fueron 8 mil 867 homicidios, en el 2013 fueron 22 mil 732.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario