domingo, 27 de julio de 2014
Hay más autodefensas presos que Templarios, acusa Mireles
Ignacio Roque en Morelia |
José Manuel Mireles dice que Joaquín Castillo es verdugo del pueblo michoacano.
Mediante una carta leída por su abogada, José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensas de Michoacán, reprochó que hoy en día son más los guardias comunitarios presos, que los integrantes del grupo conocido como Los Caballeros Templarios.
En un video que circula a través de las redes sociales, la litigante Talía Vázquez dio lectura a la misiva que envió el también médico de profesión.
En su carta, Mireles hace un llamado a los michoacanos a cancelar toda comunicación con Castillo, quien fue designado comisionado federal en enero pasado.
“Niéguense a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado. No se enfrenten, la lucha es dispareja. No peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege”, argumentó.
“No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo. Miente y traiciona. Que se vaya de Michoacán, pues provoca gran daño”.
Para Mireles, detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales, y recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, hay más autodefensas presos que criminales.
. “Somos más las autodefensas presas que los Templarios, Alfredo Castillo llegó a Michoacán a reprimir al pueblo a encerrarlo y humillarlo mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso pisotean nuestra soberanía, humillan al Congreso, menosprecian a los michoacanos”, agregó.
Sin embargo, confió en que tanto él como los demás integrantes del movimiento civil armado que han sido detenidos en la entidad, obtengan su libertad.
“Estoy seguro que saldremos libres pues la razón y el derecho nos asiste. Mientras estemos en prisión las rejas que nos encierran nos fortalecen, pues mueve la conciencia de nuestros compatriotas y ponen en vergüenza a quienes nos encarcelan”, dijo.
En su mensaje, Mireles hace un llamado a la sociedad mexicana para pacificar la nación.
“A todos les pido, ayúdenos a defender la vida. México es nuestro, cumplamos con nuestro deber. Desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México”, expresó.
Mireles enfrenta cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de narcomenudeo por supuesta portación de cuatro envoltorios con mariguana y uno con cocaína.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario