sábado, 9 de agosto de 2014
Muere de ébola la hermana Pascaline, compañera de Miguel Pajares
El brote suma 961 casos mortales, según la OMS.
La hermana Chantal Pascaline, compañera del sacerdote Miguel Pajares y trabajadora de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha fallecido esta madrugada en Liberia a causa del virus del Ébola, ha informado la Orden en un comunicado.
Pascaline, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte del enfermero voluntario camerunés William Ekeurm. En ese hospital también se encuentran afectados el hermano Georges Combey, ghanés, la hermana Paciencia Melgar, misionera, junto con Pascaline, de la congregación Inmaculada Concepción y el administrador del centro Eugene Osei-Wusu. Todos ellos se encontraban aislados en el hospital San José de Monrovia.
Mientras tanto, el sacerdote Miguel Pajares, primer español infectado por el virus del Ébola, y la monja Juliana Bonoha Bohé continúan ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentran "estables" y su salud "no ha empeorado", según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Los dos religiosos españoles ingresaron en este hospital el pasado 7 de agosto, tras llegar a Madrid en un vuelo especial procedente de Monrovia (Liberia) y desde entonces apenas se han conocido detalles del estado de salud del sacerdote, quien ha expresado su deseo de que no se faciliten partes médicos sobre su evolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario