viernes, 15 de agosto de 2014
Profepa aplicará la multa más alta a Grupo México por derrame en Sonora
El pasado 7 de agosto se derramaron 40 millones de litros de químicos a los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicará las sanciones más altas que permita la ley ambiental a Grupo México por el derrame de 40 millones de litros de químicos a los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora.
La dependencia encontró negligencia y omisiones por parte de la empresa minera en el desastre ecológico que afectó 226 kilómetros de los referidos ríos.
El anuncio lo hizo el subprocurador Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, quien expresó:
“En la Profepa estaremos muy atentos al cumplimiento de las medidas, y en su caso, estableceremos las sanciones más altas que la ley nos permita, a esta empresa, con la finalidad, de disuadir este tipo de comportamientos asociados a la omisión y la negligencia”.
Informó que, además de las sanciones que aplicará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Grupo México, la Profepa dictó medidas de urgente aplicación que la empresa está obligada a cumplir.
Dijo que la Profepa ordenó a la mina Buenavista del Cobre —responsable del derrame— adoptar medidas para que el daño ambiental ya ocasionado no continúe o pueda incrementarse, así como iniciar a la brevedad con la reparación del daño y la remediación de daños ambientales.LA CRÓNICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario